Coni linda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

Los objetivos de este trabajo son:
• Conocer cual es la bebida alcohólica más consumida por los jóvenes.
• Determinar cual es la frecuencia en que los jóvenes consumen alcohol.
• Conocer cuales son las causas del consumo del alcohol.

Hipótesis

Los jóvenes en nuestra actualidad consumen alcohol porque sienten en un vacío social, por no tener toda la atención desus padres. Buscan apoyo externos que muchas veces son muy mala influencia, y para no sentirse rechazados por el grupo hacen casos como consumir alcohol.

Marco teórico

En nuestra sociedad es muy acostumbrada la ingestión de bebidas alcohólicas en cualquier celebración. Si hay exceso en el consumo de alcohol, la persona es afectada en su salud y las consecuencias también las sufren susfamiliares y la sociedad en general.
Esto tiene efectos sobre el sistema nervioso donde es más común, también en el aparato circulatorio, digestivo, respiratorio. A todo lo anterior se suma una pérdida de las facultades mentales y sobre todo, la pérdida de la responsabilidad frente a los deberes para la familia. La sociedad también se afecta ya que por causa de individuos alcoholizados se producengraves accidentes, se disminuye la capacidad laboral y se presentan conductas agresivas.
El alcohol cuando se toma en cantidades excesivas tiene múltiples efectos nocivos sobre el organismo y crea adicción; esto significa que el cuerpo y la mente llegan a necesitar del alcohol y se vuelven dependientes de él.
La ingestión de alcohol en escasa cantidades no causa daño ya que la cantidad total dealcohol consumido puede ser metabolizado por el hígado y no causa daño al cerebro ni a otras partes del organismo.
Muchas personas creen que el tomar bebidas alcohólicas es normal y casi tradicional, pero no lo ven como algo que podría llevar a una enfermedad llamada "Alcoholismo" que no solo causa graves estragos en la salud, sino que también en la relación del individuo alcohólico con otraspersonas.
¿Qué es el alcohol?
Es el nombre común de una sustancia tóxica llamada alcohol etílico o etanol que es depresora del sistema nervioso central.
"A grandes dosis, el alcohol es un veneno narcótico que produce intoxicación con incoordinación muscular, delirio y coma".

¿A quién se le llama alcohólico?
Se llama alcohólico a aquellas personas que beben en exceso y que dependen delalcohol al grado tal de provocar un trastorno mental evidente o de intervenir en su salud mental y física.

Las personas que sufren de alcoholismo sufren del llamado "Síndrome de dependencia del alcohol".
El síndrome de dependencia del alcohol

Un criterio para el diagnóstico del síndrome de dependencia del alcohol es un estado de cambio en el comportamiento de un individuo, que incluye, ademásde una alteración que se manifiesta por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, una continuidad de este consumo de manera no aprobada en su ambiente sociocultural; a pesar de las dolorosas consecuencias directas que pueda sufrir, como enfermedades físicas, rechazo por parte de su familia, perjuicios económicos y sanciones penales.

Hay otro factor esencial para el diagnóstico de estesíndrome el cual es un estado de alteración subjetivo, en el que se deteriora el dominio de la persona dependiente sobre su forma de beber, existe la urgencia de ingerir alcohol y se pone de manifiesto una "importancia fundamental del alcohol" en el que el planeamiento de las ocasiones de beber puede tener preferencia sobre el de otras actividades.

Efectos que causa el alcohol sobre el organismoEl alcohol afecta todo el organismo del bebedor, el sistema nervioso central, el sistema digestivo, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio y el sistema reproductor.

El organismo humano es capaz de oxidar y de eliminar en forma de agua y dióxido de carbono un máximo de 0,18 centímetros cúbicos (cm³) de alcohol por hora y por kilogramo de peso corporal. Mas allá de estos limites el...
tracking img