conicas

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Aplicación de las cónicas en la industria
Elipse
Proviene del término elipsis, que significa una deficiencia, se utilizaba cuando un rectángulo dado debía aplicarse a un segmento dado yresultaba escaso en un cuadrado (u otra figura dada).
Su definición actual señala que la elipse es el conjunto de puntos en un plano, tales que la suma de sus distancias desde dos puntos fijos es constante,denominando foco al punto fijo. Se obtienen a partir de una sección cónica si el plano cortante no es paralelo a ninguna generatriz, además, existe un caso especial denominado circunferencia, la cualse forma si el plano cortante interseca a cada generatriz y también es perpendicular al eje del cono.


Aplicaciones de la elipse: Aparte de su utilidad en la física (ya explicada anteriormente),tiene una importancia en la medicina ya que para la desintegración de cálculos renales se utiliza un aparato llamado "litotriptor", usando un reflector elíptico para que concentre las ondas de choqueproducidas por un generador de ondas en el cálculo. Asimismo, en arquitectura, se construyen techos elipsoidales (llamados comúnmente capilla de los secretos) donde se puede oír a una persona ubicadaen un foco desde otro foco y la(s) persona(s) que se encuentre(n) en el medio de los dos, no podrán escuchar nada.

Hipérbolas
En el griego antiguo significaba "avanzar más allá", se adoptó entérminos de las cónicas para el caso en que el área excedía el segmento dado.
Actualmente se le denomina hipérbola al conjunto de puntos en un plano, tales que el valor absoluto de la diferencia de susdistancias a dos puntos fijos es una constante, los cuales se llaman focos. Se obtiene cuando un plano cortante interseca los dos mantos de un cono y es paralelo a dos generatrices.
La recta que unelos dos focos se llama eje real de la hipérbola y la mediatriz se llama eje imaginario de la hipérbola. El punto donde se cortan ambos ejes (que es el punto medio de los focos) se llama centro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las conicas
  • conicas
  • conicas
  • Conicas
  • CONICAS
  • conicas
  • Conicas
  • Conicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS