Conjuntivitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONJUNTIVITIS
Diagnostico y Tratamiento

Conjuntivitis Bacteriana Aguda
 Se caracteriza por abundante secreción mucopurulenta o

purulenta. No cursa con dolor aunque sí con ardor y sensaciónde cuerpo extraño ocular, edema palpebral y aglutinamiento matutino de las pestañas debido al acúmulo de la secreción conjuntival. La secreción es de color amarillento o verdoso y la hiperemiaconjuntival es prominente en los fondos de saco.

Contagio darse por el CONTACTO MANO-OJO,  Este puede
descompensación de la flora normal, factores extrinsecos, inoculación de sustancias contaminadasdel medio como POLVO y PARTICULAS.

Conjuntivitis Viral  Son de tipo agudo, autolimitadas y bilaterales. Se

manifiesta por ardor, ojo rojo, fotofobia y lagrimeo; clínicamente prsentan hiperemiaconjuntival intensa, escasa secreción acuosa o mucoide. En la mayor parte de los casos no se requiere tratamiento ya que se autolimitan al cabo de 14 días. Lo más importante es la prevensión medianteel lavado frecuente de las manos y evitar el contacto directo (mano-ojo).

Mitos Popularesse tiene los ojos calientes hace daño y produce Salir a la interperie cuando



 


conjuntivitis? R: Falso Las gotas de limón son buenas para los ojos? R:El Limón no tiene sustancias bactericidas y de ningún modo es terapéutico. El Agua de manzanilla cura las infecciones oculares? R: Nadaen contra de la manzanilla. Su función primordial es obligar a la gente que ha de utilizar un lavado ocular a que hierva el agua. La manzanilla con una cucharada sopera de sal, por litro, le da a lasolución un pH cercano al 7.4 que es el pH normal de la lágrima y de esta manera irrita menos, pero de ninguna forma tiene propiedades antibacterianas. Por otra parte, los lavados frecuentes alteran laflora normal de la conjuntiva. Son útiles cuando hay un exceso de secreciones. En estos casos, su función es remover y limpiar la superfiecie ocular facilitando así los mecanismos antibacterianos...
tracking img