CONJUNTOS (CALCULO)

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
CONJUNTO
En matemáticas, un conjunto es una agrupación de objetos considerada como un objeto en sí. Los objetos del conjunto pueden ser cualquier cosa:personas, números, colores, letras, figuras,etc. Cada uno de los objetos en la colección es un elemento o miembro del conjunto.1 Por ejemplo, el conjunto de los colores del arcoíris es:
AI = {Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Añil, Violeta}Un conjunto suele definirse mediante una propiedad que todos sus elementos poseen. Por ejemplo, para los números naturales, si se considera la propiedad de ser un número primo, el conjunto de losnúmeros primos es:
P = {2, 3, 5, 7, 11, 13, ...}
UNION
En la teoría de conjuntos, la unión de dos (o más) conjuntos es una operación que resulta en otro conjunto cuyos elementos son los elementos delos conjuntos iniciales. Por ejemplo, el conjunto de los números naturales es la unión del conjunto de los números pares positivos P y el conjunto de los números impares positivos I:



La unión deconjuntos se denota por el símbolo ∪, de modo que por ejemplo, N = P ∪ I.
INTERSECCION
En teoría de conjuntos, la intersección de dos (o más) conjuntos es una operación que resulta en otro conjuntoque contiene los elementos comunes a los conjuntos de partida. Por ejemplo, dado el conjunto de los números pares P y el conjunto de los cuadrados C de números naturales, su intersección es elconjunto de los cuadrados pares D :



La intersección de conjuntos se denota por el símbolo ∩ por lo que D = P ∩ C.





COMPLEMENTO
El complemento o el conjunto complementario deun conjunto dado es otro conjunto que contiene todos los elementos que no están en el conjunto original. Para poder definirlo es necesario especificar qué tipo de elementos se están utilizando, o de otro modo, cuáles el conjunto universal. Por ejemplo, si se habla de números naturales, el complementario del conjunto de los números primos P es el conjunto de los números no primos C, que está formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjuntos calculo
  • conjuntos
  • conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • CONJUNTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS