Conmutación forzada

En algunos circuitos de tiristor, el voltaje de entrada es de cd, para desactivar al tiristor, la corriente en sentido directo del tiristor se obliga a pasar por ceroutilizando un circuito adicional conocido como circuito de conmutación. Esta técnica se conoce como conmutación forzada y por le común se aplica en los convertidores de cd a cd (pulsadores) y en convertidoresde cd a ca (inversores). La conmutación forzada de un tiristor se puede lograr de siete maneras diferentes, que pueden clasificarse como:
* Auto conmutación
* Conmutación por impulso
*Conmutación por pulso resonante
* Conmutación complementaria
* Conmutación por pulso externo
* Conmutación del lado de la carga
* Conmutación del lado de la línea
Estaclasificación de las conmutaciones forzadas se basa en la disposición de los componentes del circuito de conmutación y en la forma en que la corriente de un tiristor se fuerza a cero. El circuito deconmutación está formado por lo general de un capacitar, un inductor y uno o más tiristores y/o diodos.

Auto conmutación

Figura 1
En este tipo de conmutación, el tiristor es desactivado debido a lascaracterísticas naturales del circuito. En el circuito de la figura 1a, con la hipótesis de que el capacitar está inicialmente sin carga. Cuando se activa el tiristor T1, la corriente de carga
elcapacitar i está dada por,

Con condiciones iniciales vc(t = 0) = 0 e i(t = 0) = 0, la solución de la ecuación da la corriente de carga i como:

y el voltaje del capacitar como

donde .
Despuésdel tiempo t = to = , la corriente de carga se convierte en cero y el tiristor T1 se interrumpe por sí mismo.

Una vez que el tiristor T1 es disparado, existe un retraso de to segundos antes de queT1 sea desactivado, por lo que to puede llamarse el tiempo de conmutación del circuito. Este método de desactivación de un tiristor se conoce como auto conmutación y se dice que el tiristor T1... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Conmutacion forzada. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conmutacion-Forzada/1662903.html

MLA

"Conmutacion forzada" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conmutacion-Forzada/1662903.html>.

MLA 7

"Conmutacion forzada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conmutacion-Forzada/1662903.html>.

CHICAGO

"Conmutacion forzada." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conmutacion-Forzada/1662903.html.