Conocer y amar la educcion

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
ES INTERESANTE CONOCER Y AMAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Tesis del ensayo
El ensayo trata temas de la educación superior en el siglo XXI. Éste es un tema de suma importancia, requiere de mucha responsabilidad y compromisos, que se tratarán en el desarrollo del tema, entre muchas variables. se debe tener en cuenta que los establecimientos educativos sean seguros para los estudiantes. La EducaciónSuperior en Colombia es muy importante para la superación y realización de la sociedad.
Una de las prioridades del país es la educación, estableciendo normas, leyes y pruebas para asegurarse que seamos unos excelentes profesionales y que seamos capaces de entrar en el campo competitivo laboral. Muchas personas que estudian son conformistas con lo que les enseñan, y no indagan, ni investigan másallá de lo que perciben, y esto es lo que hace decaer la educación. A nuestro país le falta crecer educativamente con ciudadanos que tomen iniciativas en cuanto a formarnos intelectualmente. Nos hace falta espíritu de superación, aunque no es solo tener las ganas sino con qué apoyar éstas.

Un punto importante que destacaremos es la implementación de las nuevas tecnologías de la información ycomunicación (TIC’S), como herramienta pedagógica para ofrecer educación en los centros de formación profesional.

La educación superior es aquella que se realiza después de haber cursado los estudios de educación primaria y media, ya que gracias a estos estudios se obtiene un título superior para empezar a ejercer la carrera estudiada, ya que la preparación que brinda la educación superior es detipo profesional y académica, comprendida en pregrado y posgrado: En el nivel de pregrado se encuentran las carreras profesionales, que particularmente duran 5 años, las licenciaturas que suelen ser de 4 años, y las carreras técnicas y tecnológicas que tienen una duración de 2 a 3 años. ¿Por qué es importante conocer la educación superior en el siglo XXI?

Los programas de pregrado preparan alestudiante para el desempeño de ocupaciones, para el ejercicio de una profesión o disciplina de naturaleza tecnológica o científica o en el área de las humanidades, las artes, la filosofía y con énfasis en algunas de las disciplinas que hacen parte de los programas académicos.
En el posgrado se reconocen las especializaciones, las maestrías y los doctorados. Hay adicionalmente una serie dediplomados y otros cursos de educación continua y educación para el trabajo y desarrollo humano, que en pocas semanas o meses permiten al profesional conocer nuevas técnicas o mantenerse actualizado de lo que ocurre con el desarrollo de la educación.
Los estudios de maestría, especialización o posgrado se realizan principalmente para profundizar aquellas habilidades en algunos conocimientos, ya queusualmente en los cargos de mayor desempeño se exigen este tipo de títulos dependiendo de su perfil laboral. Y Finalmente en el doctorado, que pocas universidades están legalmente acreditadas para ofrecer, y el cual busca la formación de investigadores y la creación de conocimiento nuevo.
En el siglo actual se puede notar una gran demanda de educación superior para la construcción de un mejorfuturo, en las últimas generaciones se está presentando una muy buena preparación en el ámbito educativo ya que de esto depende el desarrollo propio y del país como tal.
Unas de las principales funciones y misiones de la educación superior es educar, formar líderes investigadores con el propósito de la implementación de conocimientos que sean útiles para el desarrollo del individuo y la sociedad engeneral.
Con base en lo anterior se puede clarificar que la educación superior debe enriquecer a la sociedad. La educación superior que no se involucre socialmente deja mucho que pensar, debido a que lo ideal de la educación es que la persona que la reciba comprenda que es un ser social y que debe servirle no solo a él o ella, sino también a la sociedad a la cual haga parte el individuo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocer y amar
  • Biologia Del Conocer Y Amar
  • la vida del hombre: conocer y amar a Dios
  • San agustin, el problema del ser conocer y amar
  • Educcion
  • Educcion
  • educcion
  • Educcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS