conociendo nuestra institucion

Páginas: 33 (8071 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

Instituto Universtario Politcnico Santiago Martiño
Extencion Porlamar
Escuela: Ingenieria Civil y Electronica






Filosofia

Martinez Yohana
Jesus Brito

Porlamar, 08 de Octubre del 2013




Indice















Introduccion

Generalmente en las Instituciones de Educación Superior se estila disponer de orientaciones propias sobre el Trabajo Especialde Grado (TEG), con el propósito de unificar criterios y evitar desacuerdos o puntos de vistas disímiles que deriven en confusión, pérdida de tiempo y dificultades en lo concerniente al procesamiento técnico-metodológico relacionado con la elaboración y presentación de un documento de tal naturaleza. En concordancia con lo antes expuesto, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño‖(IUPSM) ha estimado necesario proporcionar a los estudiantes, tutores y asesores metodológicos, un documento que los guié en el trascendente proceso de generar un producto intelectual de tanta importancia como es el TEGdocumento que, desde su aparición inicial en 1991, ha sido objeto de una permanente y sistemática evaluación cuyo efecto directo es la realización de nuevas ediciones cada una máscompleta desde el punto de vista del contenido, respecto a la anterior, y más acabadas en cuanto al aspecto formal y manera como se abordan los temas. Tal tendencia se mantuvo en esta cuarta edición del Manual de Trabajo Especial de Grado, siendo la misma resultado de la evaluación efectuada a la edición precedente (3ra.) publicada en mayo de 2001 y cuya utilización en el IUPSM se extendió hastaAgosto.
Por lo tanto, puede afirmarse que los aspectos incorporados en la presente edición son producto de la práctica educativa adelantada en el Politécnico donde su colectivo pedagógico (estudiantes y profesores) al interactuar e interaccionar con ese recurso estratégico tan importante como es el Manual de TEG, fueron detectando fortalezas y debilidades que se concretaron en observaciones yrecomendaciones, las cuales hicieron llegar a los organismos académicos correspondientes para la respectiva consideración a propósito de introducir los cambios pertinentes. Se aúna a lo referido, la incorporación de aportes provenientes del avance del conocimiento en cuanto a metodologías para elaborar y presentar trabajos como el mencionado, así como de las modificaciones hechas a específicosinstrumentos normativos.

1) Filosofia de la institucion:
El Dr. Raúl Quero Silva, es economista egresado de la Universidad del Zulia; especialista en historia social y económica de Venezuela en la Universidad Santa maría, con Maestría en historia con doctora
do en historia en la misma universidad y doctorado Honoris Causa en la Universidad Bicentenaria de Aragua. Fue presidente del centro deestudiantes del liceo Rafael maría Baralt, Presidentedel centro de estudiantes de la Universidad del Zulia durante tres años consecutivos. Presidente de la residencia estudiantil de la Universidad del Zulia. Se desempeñó como maestro de aula en los grados 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to en la escuela Gabriela Mistral de Maracaibo. Docente de física y matemáticas en la escuela normal “Alejandro Fuenmayor” einstituto latino en Maracaibo Posee el título de gerente gubernamental obtenido en el instituto de altos estudios de la defensa nacional – curso XII. Ejerció como director de personal de la Universidad de Oriente durante 8 años siendo miembro de la junta directiva de la asociación de profesores de la misma universidad. Analista de la oficina central de personal de la presidencia de la república.Analista de personal de la comisión de administración pública.
La enseñanza superior del Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño", se inspira en un definido espíritu de democracia, de justicia social, de solidaridad Humana y estará abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, las cuales se expondrán y analizaran de manera rigurosamente científica.
Para cumplir con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compartimos nuestro espacio físico en la institución empleando los conocimientos básicos.
  • Conociendo nuestro cuerpo
  • Conociendo Nuestro Ambiente
  • Conociendo Nuestro Cuerpo
  • conociendo nuestras escuelas
  • Conociendo nuestras raices
  • Conociendo Nuestro Cuerpo
  • Conocemos nuestro cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS