Conocimiento científico

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Conocimiento Científico

El conocimiento científico es aquella forma de conocimiento que se organiza de forma sistemática a partir de la experimentación empírica y a través de métodos científicosgeneralmente aceptados, que llevan a formular teorías y leyes cuyo conjunto conforma la ciencia en sus diversas disciplinas. Sus particularidades entonces son: sistematización (los conocimientoscientíficos no pueden ser contradictorios, pues son parte de un sistema lógico y bien articulado), origen empírico (surgen del conocimiento directo del objeto de estudio), sujetos a métodos científicos (ladeducción, la inducción, método histórico, método bibliográfico, etc.), dan lugar y son parte de teorías y leyes científicas.
El conocimiento científico es crítico ya que éste trata de distinguir loverdadero de lo falso, se distingue por justificar sus conocimientos y por dar pruebas de sus verdades, es por esto que es fundamentado, demuestra que es cierto. Se fundamenta a través de los métodosde investigación y prueba, el que investiga sigue procedimientos y desarrolla su tarea basándose en un plan previo.
La investigación científica no es errática sino planeada, su verificación esposible mediante la aprobación del examen de la experiencia, éstas técnicas de verificación evolucionan en el transcurso del tiempo.  El Conocimiento Científico es sistemático porque es una unidadordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose con los ya existentes. La ciencia explica la realidad mediante leyes, éstas son las relaciones constantes y necesarias entre loshechos. Son proposiciones universales que establecen en condiciones sucede determinado hecho, por medio de ellas se comprenden hechos particulares. También permiten adelantarse a los sucesos, predecirlos.Las explicaciones de los hechos son racionales, obtenidas por medio de la observación y la experimentación.
El problema del Conocimiento Científico se basa en los hechos y el momento donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS