Conocimiento de la inteligencia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Filosofía
El conocimiento de la inteligencia humana

La inteligencia es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para la solución de problemas. Desarrollandouna capacidad de iniciar, dirigir y controlar nuestros actos así como las actividades que manejen la información.
Por los sentidos exteriores observamos formas, oímos sonidos, todo esto se percibepor medio de la unificación de sensaciones e la percepción realizada por el sentido común y con esto elaboramos una primera captación de la sustancia.
El hombre es experto en conocer de maneraabstracta y universal, porque puede llegar a conocer la esencia de las cosas, es competente en efectuar descripciones ajustadas, teniendo la capacidad de decisión para la resolución de problemas, sabeproyectar sus ideas, resuelve porque es inteligente.
La inteligencia se caracteriza por tener la aptitud de consolidar propiedades de modo abstracto, no particular, la capacidad abstractiva es susceptiblede crecimiento.
El hombre a través e su inteligencia conoce el fondo de las cosas “El elemento de nuestra inteligencia, actual, es la interrogante de la esencia material”. Sin embargo no toda larealidad es sensible, ni objeto directo del entendimiento humano por tal motivo las realidades inmateriales pueden ser conocidas de manera impropia, la inteligencia se le reconoce por la reflexión que sehace hacia lo pensado de tal forma que el hombre reconoce su propio acto ya que es originario del mismo, es capaz de conocer realidades espirituales por la similitud con las cosas materiales.
Laverdad es simple la inteligencia se desarrolla por medio de todo lo que se vive, es elemento para el entendimiento (conocimiento) humano sea directo ó indirecto. El elemento del conocimiento es infinitoporque no esta ilimitado a las capacidades humanas, tiene apertura y la magnitud del pensamiento es la realidad sin limitación, todo lo que se conoce es objeto de conocimiento.
No obstante el que el...
tracking img