Conocimiento de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento de las organizaciones

A lo largo del curso hemos visto y entendido diferentes etapas de la creación y la viralización del conocimiento dentro de una organización como una ventajacompetitiva invaluable que marcará los pasos de cualquier empresa hacia el éxito, y hacia la innovación.

Esta vez analizamos un caso excelente donde vemos la aplicación y entendemos su impacto en laindustria, el mercado y la competencia: las empresas japonesas.

Las empresas japonesas siempre han sido reconocidas por el éxito alcanzado a través de los años gracias a sus habilidades yperfeccionamiento en el campo de la “creación de conocimiento organizacional”, es decir, de generar nuevos conocimientos, diseminarlos entre los miembros de la organización y materializarlos en productos,servicios y sistemas.

Es importante señalar que la innovación es un resultado de esto junto con una visión hacia el exterior y el futuro anticipando cambios determinantes en el medio ambiente endonde se mueven (mercado, tecnología, competencia o el producto). Lo interesante es el cómo, lo hacen en forma de espiral, del exterior al interior y de vuelta al exterior para lograr una innovacióncontinua y figurarse como líderes en el mercado.

Japón regaló un nuevo enfoque, donde propone claramente que el conocimiento es un gran recurso para incrementar la competitividad, y es éste la fuentede poder de más alto nivel y calidad para el cambio y el poder.

El libro también habla de un estado donde no solo debes sobrevivir, sino sobresalir y para hacerlo debes de poseer conocimiento.Dentro de una empresa, tu empresa, el trabajador con conocimiento es el activo más importante, y por supuesto la habilidad ejecutiva más importante de esta era.

Lo interesante es el concepto deconocimiento tácito su importancia y el conocimiento explícito y como debe de haber un concepto de combinación para sacar lo mejor de cada uno y lograr un equilibrio. Si logras esto, el siguiente paso es...
tracking img