Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
DE BAJA CALIFORNIA

LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

ASIGNATURA:
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
CATEDRÁTICO:
MTRO. EDGARROBLEDO CONTRERAS
TEMA:
INVESTIGACION DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA.

NOMBRE DEL ALUMNO:
DIEGO EMMANUEL JIMENEZ PALAZUELOS
GRUPO 4

ROSARITO, B. C., 02 DE OCTUBRE DE 2010.
PLANEACIÓN DIDÁCTICAPara comprender lo que es la planeación didáctica, es importante conocer el significado de estos conceptos por separado:
* Planeación: Es un instrumento que orienta las acciones que realizamos;esto debido a que ésta nos va conduciendo en el quehacer diario, además la planeación también constituye una actividad que conduce a la prefiguración de una situación futura, ya que al llevarla a lapráctica denota una solución teórica global que se propone superar los problemas de manera óptima.
* Didáctica: Proviene del griego didaktiké, que significa “arte de enseñar”. Y la cual fue empleadapor primera vez en 1629. Por lo que a la didáctica se le define como el conjunto de técnicas, principios y procedimientos que son propios de la enseñanza y que son aplicables a todas las disciplinas.Por lo tanto se interesa no sólo en que va a enseñar, sino como lo va a enseñar.

Ahora bien, conociendo estos conceptos se puede decir que la planeación didáctica es el camino que vamos siguiendopara llegar al propósito de aprendizaje que nos hemos planteado, obviamente retomando todos los elementos que nos ayudan para que el camino sea más productivo y gratificante, lo que contribuirá a evitaro prever dificultades. Es por ello que la planeación tiene el objetivo firme de decidir por anticipado el futuro que queremos alcanzar, así mismo corregir los procesos negativos que se vayanpresentando en el transcurso de su aplicación.

Dicho de otra forma, la planeación didáctica es el pensar la forma que se va a utilizar para que los alumnos alcancen los aprendizajes, es seguir una...
tracking img