Conocimiento del medio en educación infantil

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Cuestiones Tema 2

2º Educación Infantil

1. ¿Por qué son necesarias las “transposiciones” específicas de los conocimientos científicos?

Porque gracias a ellas los contenidos puedenadecuarse a las capacidades de los alumnos dependiendo de su edad y características.

2. ¿Qué se quiere decir con: “se puede considerar que enseñar ciencias implica construir puentes entre la cienciade los científicos y la ciencia de los estudiantes, a través de la ciencia escolar”?

Creo que con eso se refiere básicamente a la “transposición” pues gracias a ella se hace accesible laciencia al alumno el cual va a poder ir ascendiendo poco a poco en su nivel de conocimiento sobre las ciencias.

3. ¿A qué nivel educativo será más complicado hacer la transposición didáctica de laciencia de los científicos? Justifica la respuesta haciendo uso de los criterios de transposición didáctica.

Supongo que cuanto más bajo sea el nivel, más adaptaciones habrá que hacer sobre loscontenidos, pero esto no quiere decir que por ser bajo el nivel tengamos poco contenido que enseñar, sino que debemos hacer, por decirlo de alguna forma, una mayor “transposición”.

4. Define“araña”. ¿Explica en detalle cómo has procedido para elaborar este concepto?
Araña es un insecto que es de forma ovalada y alrededor de su cuerpo tiene muchas patas. Teje telarañas para cazar otros insectosy alimentarse.


Para hacer la definición he tenido que recordar las cualidades que yo sé de la araña. Mientras más cualidades sepa, más detallada será la definición.

5. ¿Qué ventajastiene el lenguaje matemático?

Que es universal y puede entenderlo todo el mundo y gracias a él podemos resolver problemas abstractos.

6. ¿De qué modos se pueden expresar las “leyes científicas”?El conocimiento, en cualquier ciencia, se nos presenta como un conjunto de conceptos, leyes y teorías, hechos y supuestos que aportan explicaciones e interpretaciones de los fenómenos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación infantil en el medio rural
  • ConocimiEnto Del Medio En Infantil
  • el conocimiento infantil
  • Conocimiento Del Medio
  • conocimiento del medio
  • Conocimiento de medio
  • Conocimiento Del Medio
  • conocimiento del medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS