Conocimiento del supervisor

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
El ser humano es, como en la escuela se nos enseña un animal que piensa, siente, actúa y sufre, es por ello que nuestra sociedad está repleta de una sutil ensalada de sabores en ideas, pensamientos y formas de vivir con principios de respeto en todos los sentidos. La filosofía como madre de todas las ciencias nos brinda una herramienta de conocimiento para observar un mundo desde otra perspectivaque no cualquiera posee, ella nos conduce a través de las bellas artes una relación con la sensibilidad y lo humanístico, entonando melodías que hacen sentir en la humanidad un sexto sentido, haciéndonos fluir sentimientos, habilidades y creencias en la que la ideología se ve manchada por ese toque de humanidad.

La educación como agua que da vida a las ideas y pensamientos, tiene unpapel significativo en nuestras vidas. Más que aprender a conocer , aprender a hacer , aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás y aprender a ser, te ayuda a percibir lo maravilloso e importante que es nuestra corta vida; y lo que ella nos ofrece, la vida es una sola y es como una caja de bombones: nunca sabes que sabor encontraras en cada bombón que elijes a probar pues en la vida nuncate imaginas que lección te toca aprender en el día de mañana, lo que si es cierto es que es un regalo de Dios.

La escuela es la base de entender, comprender e influenciar en los jóvenes y en cualquier persona su nutrición ante la sociedad y viceversa, como un acto de comunicar en la expresión de sentimientos que hagan a la persona un ser intelectualmente hábil. Esto no es fácilentenderlo para los jóvenes, recordemos que todavía no tienen un estado de madures bien estable, si no que están en constante evolución ya que todos los seres humanos deben estar en condiciones de dotarse de un pensamiento autónomo y critico y de elaborar un juicio propio, para determinar por si mismos que deben hacer en las diferentes circunstancias de la vida.

Por otra parte al hablar de algotan común, tan nuestro, tan interesante como es la "Sociedad" no es tarea fácil. Pues en ella vivimos y de ella somos es por ello que La sociedad dominada por la familia: es aquella en la que hay estrechos vínculos de parentesco y se tiene en gran honor a los mayores, ancianos o difuntos, y en la que el status social se mide más por el criterio de la ascendencia que por cualquier otra norma destatus, pero esto ya en nuestra vida diaria poco se cumple y esta premisa es el gran problema de la macro sociedad. El conocimiento que tiene Un Prof. y más si es un supervisor es plantear propuestas para la vinculación de una mejor comunicación en el aula de clases como en el joven y mas haya en la familia que es el corazón de la republica

Entonces me pregunto. ¿Es posible que el ser humanono comprenda que las observaciones, los temores, las ansiedades, ante aquello que queremos conseguir y que en este justo momento se torna imposible, son como una verdadera trampa que teje nuestra mente y nuestro ego atrapándonos en sus hilos invisibles de rabia, desesperación, frustración y angustia?.

Es Menester nuestro, tener presente que en esos momentos de crisis interna es necesarioaislarse o desconectarse del mundo Psicológico y buscar otros intereses que no permitan obviar lo presente como por ejemplo: Enamorarse, distraerse, leer un correo electrónico, visitar sitios que rememoren buenos recuerdos del pasado, escuchar un programa radial o música de nuestra referencia.

A su vez es necesario reconocer que la mayoría de los seres humanos tenemos obsesiones y temores peroesto son buenos o malos cuando a ellos todos los valores presentes en nuestra corta trayectoria pero con un aprendizaje muy significativo cambiando y optando de ser una persona optimista capaz argumentar su propio ego. Sin duda , este aprendizaje constituye una de las principales empresas de la educación contemporánea. Demasiado a menudo, de violencia que impera en el mundo contradice la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervisores
  • Supervisor
  • El Supervisor
  • El supervisor
  • Los supervisores
  • SUPERVISORAS
  • el supervisor
  • Supervisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS