Conocimiento empirico

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Conocimiento empírico
El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuálesson sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetidocontinuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.
Características del conocimiento empírico
“Particular: Cuando no puede garantizar que lo conocido se cumpla siempre y en todos los casos, comoocurre en el conocimiento: “en Otoño, los árboles pierden sus hojas”.
Contingente: El objeto al que atribuimos una propiedad o característica es pensable que no la tenga: incluso si hasta ahora losárboles siempre han perdido sus hojas en Otoño, es pensable que en un tiempo futuro no las pierdan.
El empirismo considera que todo conocimiento de la Naturaleza es a posteriori, sin embargo Kant creyóque una parte de éste conocimiento es a priori (universal y necesario), y ello en base a que “todo conocimiento empieza con la experiencia, pero no por eso todo él procede de la experiencia”. Unconocimiento científico se adquiere de pasos metódicos y reflexivos que conducen a conocer el qué y porqué de los fenómenos o hechos”

El conocimiento empírico en el mundo empresarial
En el mundo de laempresa, existe el conocimiento empírico y el conocimiento científico, sobre el cual no se tratará en este documento.
Lo importante que se quiere resaltar, es el éxito que el conocimiento empírico hatenido en las empresas. Si nos ponemos a observar, nos damos cuenta que las grandes compañías han sido creadas por persona que no tiene formación profesional y quizás nunca han asistido a launiversidad. En cambio, son muy pocas las grandes empresas creadas por los miles de egresados de las mas prestigiosas universidades del mundo.
Pareciera que en el mundo de las empresas, el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el conocimiento empirico
  • CONOCIMIENTO EMPIRICO
  • Conocimiento empirico
  • conocimiento empirico
  • El Conocimiento Empirico
  • Conocimiento empirico
  • conocimiento empirico
  • conocimientos empiricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS