conocimientos empiricos

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Conocimientos Empíricos Asimilables a la Química
Sal:
La sal es un compuesto iónico formado por una combinación de iones de Cl y Na acomodados en una estructura cristalina con forma de sistemacubico.
El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, escomúnmente usada como condimento y conservante de comida.
Antiséptico local y preservante de alimentos: La sal gracias a su elevado poder osmótico es capaz de deshidratar a un amplio espectro de virus ybacterias en estado no-esporulado, por lo que se usa como un doloroso antiséptico para desinfectar heridas
La sal se utiliza como conservador ya que elimina le humedad de los alimentos, y alno haber agua no pueden haber bacterias que favorezcan la descomposición de los alimentos. Por eso un alimento muy salado, por ejemplo la carne, puede durar durante un tiempo mas prolongado quealimentos con gran cantidad de agua, por ejemplo las frutas. 
Supresor de nieve
El cloruro de sodio en salmuera al 24% es usado en los centros invernales como supresor de nieve, al disolverse la sal bajael punto de congelación y genera energía de entalpía (ΔH= -385,820 KJ/mol) al disolverse.
Industria química
La sal es una fuente de cloro que proporciona a la industria química este elemento engrandes cantidades, un ejemplo es su empleo en la elaboración del plástico denominado:PVC.Se emplea como aditivo en la formación de ciertas cerámicas. La industria química emplea la sal en la elaboraciónde otras sales derivadas como puede ser el hipoclorito cálcico, dióxido de cloro, clorato sódico, fluorsilicato sódico, hipoclorito sódico , perclorato sódico. Resulta evidente que la sal es uno de loscompuestos más empleados en la obtención de cloro gaseoso y sodio metálico. En la industria farmacéutica se emplea en la elaboración de infusiones, drogas y sueros clínicos. Es frecuente emplearla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el conocimiento empirico
  • CONOCIMIENTO EMPIRICO
  • Conocimiento empirico
  • Conocimiento empirico
  • conocimiento empirico
  • El Conocimiento Empirico
  • Conocimiento empirico
  • conocimiento empirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS