Conocimiento explicito e implícito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento Explicito e Implícito:
¿Dos Formas Distintas de Pensamiento?

DATOS DE LA FUENTE

1. Conocimiento Explicito e Implícito: ¿Dos formas distintas de pensamiento. Cesar R. Torres. ThePennsylvania State University. USA.

Conocimiento y Medio Cultural: Un Breve Diagnóstico
Los filósofos han hecho un intento por describir al mundo, la contra parte de sus explicaciones la da la cultura. Laidea de mente-cuerpo ha sido propuesta para dar enumeración del status ontológico del ser humano, dando a entender dos entidades diferentes del humano, por una parte la mente humana que ocupa la cimade una escalera ontológica y el cuerpo un peldaño inferior de la ontología, nos da a entender que la mente controla al cuerpo.
Se han reconocido dos tipos de conocimientos: el “saber que” y el“saber como”, el primero es el conocimiento teórico, que está asociado con la mente, el segundo está asociado con el cuerpo y se le conoce como conocimiento práctico, en la cultura dualista se considera queel “saber que” es la representación más importante del conocimiento. Esto se demuestra mediante las curriculas de las escuelas la teoría es y sigue siendo el conocimiento primordial en las sociedades,es un argumento que apoya que el conocimiento teórico es el único producto del pensamiento racional, siendo intelectual por naturaleza. Esta posición denigra el conocimiento de “saber como”, esdecir, al no ser producto del pensamiento no es intelectual y de la habilidad motora.

Dos Maneras de Conocer
El saber es la adquisición personal del significado pertinente a un segmento de la realidad,es decir, conocer es estar consciente y alerta de algo. Los humanos llegan al conocimiento por consecuencia de las vivencias cualitativos de la experiencia. El conocer es un proceso activo, consciente,por el cual se logra una unidad de significado. El conocimiento es fiable, no siendo absoluto o final.
El “saber que” también ha sido llamado conocimiento proposicional, explícito, objetivo,...
tracking img