Conocimiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Conocimiento personal

Las personas que tienen un gran conocimiento de sí mismas tienen más posibilidades de prosperar y triunfar en la vida, pues saben con mayor claridad lo que quieren y cómoconseguirlo. Por lo general, son personas con más confianza en sí mismas, mayor seguridad personal y una elevada autoestima.
Para prosperar, es fundamental saber qué queremos hacer, cuáles sonnuestros objetivos, en qué pretendemos mejorar y cómo conseguirlo. Debemos ser conscientes de nuestras posibilidades y no fijarnos metas inalcanzables, sino objetivos realistas. Quien se conoce bien a símismo podrá prosperar en todos los ámbitos de su vida.
Es necesario pensar que siempre hay posibilidad de cambio, que debemos mejorar y no quedarnos estancados. Siempre podemos superarnos, tan sólohay que intentarlo.
En ocasiones, aceptamos aspectos de nuestro ámbito personal, familiar o profesional que no nos gustan y no intentamos cambiarlos. Sin embargo, hemos de tener presente que todo loque dependa de nosotros se puede cambiar o mejorar, sólo hay que estar dispuesto a ello.
La superación supone un cambio positivo en nosotros y en nuestra vida. Es un proceso que precisa tiempo, nopodemos esperar resultados inmediatos. Hemos de ser pacientes.

La reflexión es un camino de conocimiento y crecimiento personal. Nos permite ahondar en nuestro interior con actitud crítica yreflexiva y llegar a conclusiones que de forma objetiva y realista nos permitan conocer nuestras cualidades más importantes y los defectos que nos debilitan como personas.
La reflexión nos ayuda a tomarconsciencia de nosotros mismos y de nuestras debilidades, pero también, nos ayuda a ver con claridad en qué aspectos debemos mejorar y cómo. Saber cómo nos sentimos y qué deseamos hacer con nuestra vida,tomar conciencia de ello y ponernos en marcha para lograrlo.
Con la reflexión podemos llegar a tener un profundo conocimiento sobre nosotros y nuestras características personales, supone el punto...
tracking img