CONOCIMIENTO TECNOLOGICO
Se considera que el conocimiento tecnológico tiene sus propios conceptos diferentes, teorías y reglas así como su propia estructura y dinámica de cambio,pero todo ello son esencialmente aplicaciones a situaciones reales.
El conocimiento tecnológico surge de y está compuesto con la actividad humana en contraste con el conocimientocientífico, por ejemplo, que es una expresión del mundo físico y sus fenómenos. El conocimiento tecnológico se relaciona con la posibilidad de transformar la realidad. Estaintencionalidad, característica de la acción tecnológica, brinda excelentes oportunidades de promover un tipo de desarrollo cognitivo relacionado con el pensamiento estratégico, diferentedel procesamiento rutinario.



CONOCIMIENTO CIENTIFICO

El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que,fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más definitivo, el por qué de las cosas y su devenir, o al menos entiende a este fin.
Es un pensamiento dinámico enla conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellasevidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.
El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que elconocimiento empírico se adquiere de la experiencia, en pocas palabras el conocimiento científico nace del empírico. El conocimiento científico en aquella curiosidad que nos lleva a razonarel porque de las cosas, claro de todos esas cosos las cuales nos atraen y llaman la atención. El conocimiento científico es aquella que requiere un proceso de investigación. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Conocimiento tecnologico y cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Tecnologico-y-Cientifico/5354935.html

MLA

"Conocimiento tecnologico y cientifico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Tecnologico-y-Cientifico/5354935.html>.

MLA 7

"Conocimiento tecnologico y cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Tecnologico-y-Cientifico/5354935.html>.

CHICAGO

"Conocimiento tecnologico y cientifico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Tecnologico-y-Cientifico/5354935.html.