Conocimiento y sociedad mediatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablare de la importancia y relación de la sociedad mediática y el conocimiento, así de cómo influye una sobre la otra.
está muy claro que el conocimiento que adquiere una persona está definido por su cultura, su nivel socioeconómico, su interés y sobre todo de la sociedad en la que vive, ya que si las personas con las que convives no les interesa saber nada, y soloesta de acoples, lo más natural sería que tú fueras como ellos: En cambio si vives y te relacionas con personas cultas que les gusta superarse y las cuales son exitosas, lo natural sería que tu también fueras como ellas , no iguales pero sí al mismo nivel.

CONOCIMIENTO Y SOCIEDAD MEDIÁTICA
El conocimiento y la sociedad mediática son conceptos que tienen mucho que ver entre sí, para empezarconocimiento es el resultado en una persona de un proceso de comprobación empírica de un objeto, hecho o experiencia cualquiera. Conocimiento es la capacidad humana para aprender las propiedades reales de las cosas, personas e ideas.
La sociedad mediática es el conjunto de personas, el lugar, el regimiento, las creencias y todo lo que conforma, que están al alcance de todos aquellos medios decomunicación como la televisión, el internet, la radio, los periódicos, las revistas, etc., lo cual lleva a una globalización. Entre los factores que facilitan este proceso destaca el desarrollo tecnológico que hace más fácil acceso a los medios de comunicación y la difusión inmediata de grandes cantidades de información.
Ambas tienen mucho que ver, puesto que el conocimiento de un individuo seve afectado directamente con la sociedad mediática, ya que en ésta las facilidades son muy grandes, lo cual estimula el ocio en las personas, a esto considero verdaderamente grave, ya que con ocio la sociedad se estanca y no hay un avance económico cultural ni de cualquier tipo significativo, esto está cambiando las actitudes y costumbres de las sociedades de todo el mundo; aunque claro está quehay diferencia entre países menos desarrollados en comparación a las grandes potencias.
Aunque también considero que en todo esto existe un gran beneficio que es el de que cualquier persona puede investigas a la hora y el lugar que le pasca sobre cualquier tema, esto ha ayudado al conocimiento en una persona, ahora son accesibles temas que solo sabían unos cuanto, lo único necesario es el interésde conocer, pero tras todo beneficio también hay un riesgo el cual sería que de tanto posibilidad de acceso a información se le puede dar un mal uso debido a los temas que non son aptos para la salud o a la edad de cada individuo.
La sociedad mediática ha cambiado a lo largo del tiempo como lo ha hecho el conocimiento en las personas:
Primero surgió el conocimiento religioso, que intentaexplicar la realidad de manera causal, aquí no había tantos medios de comunicación, sin embargo los había y eran en general religiosos
Luego surgió el conocimiento de sentido común nacido de la pura experiencia personal frente al mundo, y aquí cesó un poco lo religioso, y las personas empezaron a conocer por sí mismas.
Posteriormente surgió el conocimiento científico, el cual es comprobado y causalque explica la realidad a partir de principios de causa a efecto.
En el ejercicio siguiente se puede apreciar con más claridad la evolución del conocimiento y las sociedades mediáticas:
-¿Cómo te imaginas las sociedades primitivas?
Yo me imagino a las sociedades primitivas como a un grupo de personas lo suficientemente inteligentes solo para sobrevivir. Y me imagino que tenían algunosmecanismos suficientes e incluso parecidos a los nuestros actuales para sobrevivir. Me imagino que era una sociedad marcadamente dividida por las capacidades básicamente físicas de los individuos, para ese entonces se necesitaban personas para cazar, otras para procrear y cuidar a laos niños, recolectar frutos, otros que hicieran el fuego y cuidaran que no se apagara, entre muchas otras funciones...
tracking img