Las hojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porqué las Plantas Cambian de Color y Caen
"En el Otoño, las hojas cambian de verde a brillantes matices de escarlata, dorado, naranja y púrpura. Entonces finalmente caen al suelo. No es una épocade morir: el árbol o arbusto está preparándose para el invierno.
Tarde en el verano, cuando el período de crecimiento disminuye, una capa de células muertas se forma en la base donde el tallo une conel tronco. A esta capa se le llama la capa de separación. Esta no pasa a través de las fibras leñosas que conectan el tallo con el tronco. Estas fibras sostienen las hojas en su sitio hasta que laescarcha o el viento las arranca. Después que la hoja ha caído, la cicatriz donde la hoja estaba sujeta al tronco es sellada y protegida por la capa de separación.
Según la capa de separación se forma,la manufacturización de material alimenticio dentro de las hojas disminuye. Las células y venas en la hoja se tapan. No se produce más clorofila, y el color verde desaparece. Otros colores estabanpresentes en la hoja, pero estaban escondidos ya que el verde resaltaba más. Ahora aparecen en todo su esplendor.
Todas las hojas contienen unos pigmentos amarillos llamados carotenos y lutenoides. Lospigmentos amarillos se forman en el protoplasma de las células de las hojas. Los rojos y púrpuras se deben a unos pigmentos llamados antocianinas. Estos se forman de la savia de las células la cual esrica en azúcar. Arces de azúcar, robles, y sicómoros tienen los colores más brillantes de púrpura y escarlata. Para desarrollar semejante alto contenido de color ellos tienen que ser expuestos a laluz solar. Los arces de azúcar que están demasiado escondidos bajo otros árboles más grandes no se vuelven rojos y sólo muestran un colorante amarillo.
A la escarcha usualmente se le da crédito porlos colores del otoño, pero de hecho una temperatura particular tiene poco efecto en ello. Se requiere una combinación de condiciones del tiempo favorables. Los pigmentos rojos se forman bajo la luz...
tracking img