Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DVD 1. Museo del Prado (Madrid)Es una de las principales pinacotecas del mundo, alberga más de 7.000 obras de arte. Las Meninas, Los desastres de la guerra, El Jardín de las Delicias o Las Tres Gracias son algunas de las joyas del Prado; este documental desvela algunos detalles singulares de sus autores, como por ejemplo la rivalidad entre Rubens y Velázquez. Además veremos el tesoro menosconocido del Prado, su espléndida colección de más de 100 esculturas.
DVD2. Museo Británico - British Museo (Londres)Visitado cada año por más de 5.000.000 de personas, es toda una institución para los amantes del Arte. Destaca por su carácter innovador y por realizar sus propias excavaciones en el extranjero. Sus casi 100 galerías albergan más de 50.000 piezas de Arte, alguna de ellas las másimportantes de la Historia de la Humanidad, como, por ejemplo, su impresionante fondo egiptológico que incluye la famosa Piedra Roseta, la colección de esculturas del Partenón, etc.
DVD 3. Museo del Louvre (París)Conserva una de las mejores y más amplias colecciones de arte del mundo, como por ejemplo: la escultura de la Venus de Millo, el retrato de la Gioconda o Mona Lisa, obras de Rafael, Rubens,Rembrandt, etc. Ha sido reformado varias veces, la última y más polémica es la ampliación que se hizo en 1989 y que consiste en la espectacular Pirámide de cristal que preside su entrada.
 DVD 4. Museo Nacional d'Art de Catalunya (Barcelona)Custodia los tesoros más importantes del arte catalán: desde el románico y gótico, al renacimiento y al barroco. También se encuentran entre sus fondos obras delSiglo XIX y principios del Siglo XX, imprescindibles para entender el modernismo y las vanguardias. Además alberga colecciones notables de dibujos, grabados, numismática y fotografía.   |
DVD 5. Museo Guggenheim BilbaoSu original edificio es en sí mismo una obra de arte de titanio y caliza. Sus grandiosos volúmenes y sus magníficos espacios son el mejor escenario para mostrar desde coleccionesde moda de Armani, hasta motocicletas, o la antología de Manolo Valdés. Ofrece una visión completa de las artes plásticas del Siglo XX. Obras de Paul Klee o Pat Mondrain representantes del arte no objetivo, se complementan con autores como Pablo Picasso, Paul Cézanne o Marc Chagal. DVD 6. Museo de Arte Moderno - MOMA (Nueva York)
Visita obligada para los que quieren conocer e interpretar lastendencias más importantes de la creación artística más actual. Pintura, escultura, vídeo, fotografía, objetos de diseño... Más de 1.000 piezas únicas en todos los formatos tienen cabida en el MOMA. En sus salas encontraremos obras de Degas, Cézanne, Paul Klee o Warhol. Sin olvidar a Picasso, cuyo cuadro Las señoritas de Avignon es uno de los más emblemáticos del museo. DVD 7. Instituto Valenciano deArte Moderno - IVAM (Valencia)
Su edificio es de tipo racionalista. El IVAM posee una gran colección de esculturas con obras de Chillida y Julio Palacios, entre otros. Son muy interesantes sus colecciones de pintura con obras del Equipo Crónica, Ignacio Pinazo y muchos creadores de los Siglos XX y XXI. En este documental también conoceremos su famoso restaurante, La Sucursal. DVD 8.Tate Modern(Londres)Uno de los museos más innovadores del mundo, tanto por su contenido como por el edificio que ocupa. Dispone de una espléndida colección de arte moderno internacional, desde 1900 hasta nuestros días. Dalí, Picasso, Matisse, Giacometti y Warhol son algunos de los artistas que llenan sus salas. Asimismo, el visitante puede descubrir los trabajos de creadores contemporáneos, como Dorothy Cross yGilbert & George, entre otros.   |
DVD 9. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)
Recorrer sus salas es repasar el arte y los artistas españoles del Siglo XX, confrontando sus obras con las de algunos creadores internacionales, en especial con las de aquellos vinculados con la realidad plástica de nuestro país. En él se exhibe el gran friso de Picasso, el Guernica, que llegó a...
tracking img