Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento como lo lei en el tetetes lo entendí como platon dice que el conocimiento como una creencia cierta justificada. Y que ha de cumplir tres condiciones: Ha de ser justificable. Muchascosas se pueden justificar (creencias, acciones, emociones, proposiciones, leyes, teorías, ...). Hay muchos métodos para justificar una creencia: se puede usar un sistema lógico, demostrar porinducción, comprobar de forma empírica, etc.
Ha de ser cierto. Esto es muy complicado de decidir, ya que hay muchas teorías sobre la verdad. Filósofos y lógicos se han pasado siglos discutiendo sobre esto:unos creen que ser cierto es una propiedad de las frases (teorías robustas); otros, que no hace falta hablar del predicado ``ser verdad'', sino que todo lo que decimos ya se considera un juicio sobre lacerteza (teorías deflacionarias); otros dicen que ``nada es verdad o es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira'', etc.
Tiene que ser creído por alguna persona (si no, seríadesconocimiento, no conocimiento).
Pero cumplir todo esto puede ser difícil o imposible. Además, el conocimiento ha de ser útil; normalmente nosotros pensamos y razonamos sólo cuando hace falta, portanto queremos conocimiento reutilizable.
Conocimiento implica que hay una justificación detrás de una cierta creencia. Ahora, ¿cualquier justificación hace a una creencia conocimiento? No, en estemomento creemos que la mejor justificación es aquella que da la experimentación.

El conocimiento es creencia suficientemente bien justificada, pero la creencia no es más que un estado mental, el deconsiderar que algo, cualquier cosa.
El conocimiento empieza o tiene su origen en la percepción sensorial después llega al entendimiento y concluye en la razón, entonces el conocimiento es lainteraccion entre un sujeto y objeto, el proceso de conocer implica el sujeto, objeto, la operación y el proceso que se realiza con la razón…
El Conocimiento es un conjunto integrado por información,...
tracking img