Conocimiento

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
INTRODUCCIÖN

A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano siempre se ha distinguido por utilizar su capacidad de raciocinio para generar conocimiento en base a información que el mediole provee, o el mismo logra encontrar mediante procesos de investigación.
 
Desde sus inicios el ser humano se ha visto rodeado de información proporcionada por el medio que le rodea y más aún enla sociedad actual, una sociedad informacional en donde la base y principal objetivo de todo desarrollo se sustenta en la información que será transformada en conocimiento.
CONOCIMIENTO


Elconocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata dela posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
 
ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO

Sujeto: El sujeto del conocimiento es el
individuo conocedor. En él se encuentran los estados del espíritu en el que se envuelven o entran la ignorancia, duda, opinión y certeza. Este se presenta como el punto de que pende por decirlo así,la verdad del conocimiento humano.

Su función consiste en aprehender el objeto, esta aprehensión se presenta como una salida del sujeto fuera de su propia esfera, una invasión en la esfera delobjeto y una captura de las propiedades de éste.

Objeto: Es aquello a lo que se dirige la conciencia, a la que se dirige la conciencia ya sea de una manera cognoscitiva. Es lo que se percibe, imagina,concibe o piensa. Su función es ser aprehensible y aprehendido por el sujeto.

Los objetos pueden ser reales o irreales; llamamos real todo lo que nos es dado en la experiencia externa o interna ose infiere algo de ella. Los objetos irreales se presentan, por el contrario, como meramente pensados.

Medio: Generalmente hay ausencia de medios especiales, los instrumentos de trabajo son a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS