Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el conocimiento?

¿Qué es el conocimiento? esta pregunta la han hecho las mentes más privilegiadas del pensamiento desde Aristóteles, Platón y hasta la actualidad.
Platón en una desus citas dijo: Platón: “Supongamos ahora que en la mente de cada hombre hay una pajarera con toda suerte de pájaros. Algunos en bandadas aparte de los demás, otros en pequeños grupos, otros a solas,volando de aquí para allá por todas partes... Podemos suponer que los pájaros son tipo de conocimiento y que cuando éramos niños este receptáculo estaba vacío; cada vez que un hombre obtiene y encierraen la jaula una clase de conocimiento, se puede decir que ha aprendido o descubierto la cosa que es el tema del conocimiento; y en esto consiste saber”.
El Conocimiento es un conjunto de información,reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, de una forma general o personal. El conocimiento sólo residedentro de un conocedor, la persona determinada que lo que aprenderá y se quedara racional o irracionalmente.
Existen múltiples definiciones de conocimiento, desde las clásica a otras más recientescomo una mezcla de experiencia, valores, información y “saber hacer” que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción a realizar.
Elconocimiento es personal, pues se origina y está en las personas, que lo ven como resultado de su propia experiencia (es decir, de su propio hacer) y lo incorporan a sus bienes personales estando convencidasde su significado, haciéndolo un todo organizado en distintas piezas o ramas.
Sirve como un manual para las acciones de las personas, para decidir qué hacer en cada momento, porque la accióntiene por objetivo mejorar o cambiar las consecuencias, para cada persona.
El conocimiento carece de valor si permanece estático. Sólo genera valor en la medida en que se mueve, es decir, cuando es...
tracking img