conocimiento

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Entrevista al Dr. Willebaldo
Por A T.
Me encuentro en el hospital Pensiones, sentada enfrente del Dr. Willebaldo, un gran médico especialista en la ginecología y padre de familia.
Ha recibido reconocimientos por su gran trabajo, como el “Reconocimiento por tres años consecutivos como el mejor medico en el desempeño laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social” México D.F., “Carta almerito en el IMSS de Yucatán“y “Reconocimiento por trabajo publicado en la República de Argentina”.
Uno piensa que un ginecólogo es un médico que solo se dedica al aparato reproductor femenino, pero en realidad hay más por eso le he hecho esta entrevista para adentrarnos más a su ambiente.
AT: Es un gusto hacerle esta entrevista Dr. Tovar muchas personas piensan que los ginecólogos son unos másen el ambiente médico pero, ¿Cómo es su ambiente al ser ginecólogo?
Dr: El placer es mío ya que me gusta aportar información sobre lo que hago como médico especializado en la ginecología; pues el ambiente es muy agradable en cuanto a lo profesional ya que directa o indirectamente los beneficios de nuestros conocimientos son para dos seres a la vez, a la madre y a su bebé y es muy gratificante elreconocimiento de la sociedad por los servicios que proporcionamos.
AT: Todo médico en su especialidad tiene lo bueno, en este caso, ¿Qué beneficios o ventajas trae el ser ginecólogo?
Dr: La ginecología va junta con la obstetricia, siendo una subespecialidad en la medicina, lo que me proporciona mayor conocimiento y por lo tanto mejor dominio de esta área en especial lo que me hace ser máscompetitivo en el ámbito de la medicina y por ende más campo de trabajo y remuneración económica.
AT: Así como tiene cosas buenas, ¿Qué desventajas traería ser ginecólogo?
Dr: Aunque ha cambiado la mentalidad de la mujer todavía los gineco-obstetras nos enfrentamos a la no aceptación de algunas mujeres que aun no aceptan ser valoradas por un especialista varón.


AT: Ya que usted ve el aparatoreproductor de la mujer, ¿Cuál es la infección que más se da en una mujer que pueda ver mayormente? ¿Por qué?
Dr: No hay una específica pero hay varias infecciones que se conjuntan en un solo término llamado servicovaginitis, porque los genitales de la mujer están expuestos al medio externo y el diferente tipo de traumas y responden a los cambios hormonales.
AT: Usted es médico y como todo médicotiene que operar así que, ¿Qué operación es la más difícil que un ginecólogo hace? ¿Por qué?
Dr: La más difícil sería la histerectomía (quitar la matriz o útero), porque se tiene que separar de los órganos o estructuras con los cuales esta en contacto como son el despegarla de la vejiga, separarla de los uréteres y seccionarla de la unión con la vagina, evitando de riesgo de hemorragia.
AT:Mucha gente tiene la mentalidad que los ginecólogos como usted solo se dedican en el aparato reproductor de la mujer pero también se pueden dedicar en otras cosas, ¿no es así?
Dr: Así es muchas personas piensan que solo nos dedicamos al aparato de la mujer pero no es así, también se ven enfermedades relacionadas con disfunciones hormonales así como patología mamaria y alteraciones anatómicas yfuncionales de las vías urinarias bajas y por lo general embarazos.
AT: Toda mujer sueña con tener un bebé, pero lo que no saben cuando es preferible tenerlo, entonces, ¿Cuál es la edad donde es preferible que la mujer se embarace? ¿Por qué?
Dr: Es recomendado después de los 25 años y antes de los 35, ya que esta en su plena madurez y los riesgos de complicaciones son menores tanto para la mamá comoel producto, como son la pre eclampsia y malformaciones fetales.
AT: Sin embargo también hay menores de edad que se embarazan, por lo tanto ¿Cuál es la edad donde la mayoría espera un bebé?
Dr: La incidencia de embarazos en mujeres menores de 18 años tiene su pico máximo entre los 14 y 16 años ya que he atendido pacientes que se han embarazado desde los 12 años.


AT: No obstante hay la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS