Conparaceras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparecerás…
“10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” 2Co.5:10

Si en el día de hoy tuvieras que presentarte delante de Dios para dar cuenta de lo que hiciste en tu vida mientras estuviste en el cuerpo ¿Qué tipo de cuentas darías? Habrán sido máslas buenas o las malas. Cuando los seres humanos repasamos nuestras vidas con honestidad y según nuestros propios criterios podríamos encontrar que algunos, “no hemos sido tan malos na’”. Es más, hay un gran número de personas que piensan que como, “han sido buenas personas” y “no le han hecho daño a nadie” no tienen ningún tipo de problema con Dios. Piensan que serán salvos con solo hacer buenasobras. Pues…., permítame poner esto en perspectiva y entonces veamos cuan cierto o no es el hecho de que con solo ser buena persona se llega al cielo. Además y de paso veremos que tienen que ver los eventos climatológicos y sociales que están aconteciendo en el planeta, con esto de “comparecer al tribunal de Cristo”.
Comencemos examinando la primera parte del verso en cuestión. Este nos dice losiguiente, “es necesario, que todos nosotros, comparezcamos, ante el tribunal de Cristo”. Por lo tanto este asunto del tribunal no es cuestión de si me parece, si creo o si me conviene asistir. La biblia lo dice claro, “es necesario”, en otras palabras te está diciendo que es un proceso por el cual se tendrá que pasar, aunque lo quieras creer o no, se tendrá que pasar. Lo siguiente es ¿quién oquienes tienen que pasar ese proceso? Todos, “todos nosotros”, por lo tanto, te incluyen. ¿Qué es lo que hay que hacer? “Comparecer”, según la RAE “presentarse personalmente ante un podre o autoridad”. Y esa autoridad es “el tribunal de Cristo”. ¿Qué es ese tribunal? ¿Qué implicaciones tiene para con nosotros? y ¿Qué relación, si alguna, tiene con los eventos climatológicos y sociales que experimenta elmundo de hoy? Estas preguntas serán contestadas a continuación.
El tribunal de Cristo es aquel donde nuestro Señor y salvador se sentara a juzgar las obras hechas por los hombres en su nombre. Durante este proceso la obra de cada uno de nosotros será pasada por fuego y el fuego revelara de lo que estaba hecha, “12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera,heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.” 1Co3:12-15. En este punto es importantehacer notar que todo lo que el hombre creyente haga durante su vida, que sea contrario a la voluntad de Dios, significara para este perdida, perdida de galardones, el día en que sus obras en el Señor sean juzgadas. Eso se ve claramente en el v.15 “si la obra de alguno se quemare, el sufrirá perdida…” En Mt.7:21-23se ve con más claridad aún cuando dice, “No todo el que me dice: Señor, Señor,entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
Pero la Biblia nos habla también de “otro juicio”, donde secomparecerá ante otro tribunal donde también las obras de cada persona serán juzgadas. Este juicio será para aquellos que murieron sin haber conocido al Señor como su salvador personal. Para aquellos que murieron en sus pecados Apocalipsis 20:11-15. Estos tendrán que comparecer ante Él, pero en una ocasión diferente y de una manera totalmente distinta. Comparecerán ante Él como el Juez, ante el «Gran...
tracking img