Discapacidad intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes son los alumnos con discapacidad intelectual?

La discapacidad intelectual tiene más de doscientas causas, su origen proviene de una lesión neuronal dependiendo de qué área sea laafectada. La discapacidad intelectual se caracteriza por una disminución de las funciones mentales superiores, tales como la inteligencia, el lenguaje, el aprendizaje, así como las funciones motoras.Las investigaciones más recientes demuestran que el desarrollo del proceso de aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual, sigue las mismas pautas que en el resto de las personas.
Granparte de los afectados logran acceder a procesos de aprendizaje, y este aprendizaje influye positivamente sobre los demás comportamientos, lo que amplía sus posibilidades de desarrollo. Aunque lento elproceso de aprendizaje de los afectados por discapacidad intelectual abre sus posibilidades de integración social y educativa.
La discapacidad intelectual, cuyas causas son tan diversas comotraumatismos, infecciones, hábitos perniciosos durante el embarazo, el alcohol, el tabaco, factores genéticos, emocionales e incluso ambientales. Esta discapacidad abarca toda una serie de enfermedades ytrastornos como son; el síndrome de Down, y parálisis cerebral. Como medidas de prevención debemos destacar tener una buena alimentación, no consumir medicinas ni drogas, no exponerse a radiaciones niplomo, así como cuidarse de las infecciones que desatan fiebres altas durante el embarazo, y recibir una atención adecuada en el parto.
14

El síndrome de Down es una malformación congénita, causadapor una alteración en el cromosoma 21, dentro de sus características más notorias están: menor tono muscular, ojos oblicuos, brazos cortos, nariz chata, problemas en su desarrollo físico, retardo enel lenguaje y nivel educativo. Ver anexo 1.5

El autismo, no es una enfermedad, es un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro, el rasgo mas notable es una interacción social...
tracking img