Conpetencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLÍO VA A LA ESCUELA

Los niños deben ser educados no para el presente, sino para una condición futura. Posiblemente mejorada, de manera que se adapte a la idea de humanidad y al destino delhombre.
Immanuel Kant

Sobre aprendizaje se ha escrito muchas teorías con diferentes perspectivas, sin embargo, aún no existe una teoría infalible que exponga de manera precisa las formas en que aprendenlos adolescentes. En este documento pretendo darle continuidad a un diagnostico realizado para detectar problemáticas que aquejan a una parte de la comunidad escolar.
Partiendo de las siguientespremisas:
a) Algunas maestras y maestros hacen la clase de Historia en educación Secundaria, una actividad agradable con diferentes estrategias de enseñanza – aprendizaje.
b) Algunas maestras ymaestros hacen la clase de Historia en educación Secundaria, una actividad aburrida, monótona y carente de interés para los alumnos.
c) Por lo tanto, para algunos alumnos de educación secundaria no leses grato el estudio de la Historia.
A partir del esplendor de la cultura griega, donde surgen los philosopes, se empieza cuestionar sobre la forma en que el individuo accedía al saber. Por ejemplola alegoría de la caverna1, Platón explica su teoría de la existencia de dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos) y el mundo de las ideas (solo alcanzable mediante la razón).Durante la Edad Media, todo conocimiento, era atribuido a Dios, surgiendo la corriente del iluminismo, que explicaba que únicamente las personas virtuosas podían aspirar al conocimiento.
Con elRenacimiento trajo el empirismo, sustentado en la experiencia como punto medular del conocimiento. Francis Bacon argumentaba que el ser humano nacía con la mente parecida a una tabula rasa. Las vivenciasresultaban fundamentales en el proceso de conocer. En este sentido, la única función del sujeto era absorber del entorno para llenar su mente de experiencias que le produjeran conocimiento.
Tras...
tracking img