Conquista de américa

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
“La caída del imperio”

Materia: Historia de México 1.

Tema: La conquista de América.

Índice
Caratula……………………………………………………………….. pág. 2

Índice…………………………………………………………………… pág. 4

Introducción…………………………………………………………. pág. 5

¿Qué es la conquista? …………….……………………………… pág. 6

El comienzo de la conquista……………………………………. pág. 6

El gran imperio azteca………………………………………….… pág. 6 – 7La llegada de cortes y el comienzo de la conquista…….. pág. 7

Durante la batalla………………………………………………….. pág. 8 – 10

Opinión personal…………………………………………………… pág. 11

Introducción:
En este trabajo podemos entender las características de la conquista de pueblo mexica ante la corona española, podemos apreciar algunos acontecimientos, fechas y hechos relevantes para que la conquista se pudieraefectuar.

¿¿Que es la conquista??

Esta se refiere principalmente al sometimiento de los aztecas en su propio territorio para el aumento de la moneda y territorio español.

El comienzo de la conquista:
El comienzo de la conquista no empezó en una lucha armada si no en los exploradores de América. Alrededor del año 1516 en España casi a un cuarto de siglo después de haber descubierto Américase decía que había civilizaciones que contaban con grandes riquezas (metales preciosos). Los reyes de España impusieron una ley llamada el “rescate de oro” y consistía en que los españoles viajarían a América para comercializar, para esto se creó en 1503 la casa de contratación.

El gran imperio azteca:
Ubicados en el centro del país de lo que en día conocemos como México esta grancivilización, esta fue una gran potencia en su territorio ya que eran grande guerreros estos contantemente lograban expandir su imperio y suprimir mas pueblo para que rindieran tributo. Un pueblo que no pudo ser dominado por los aztecas fueron sus vecinos los tlascaltecas esto resistieron contantemente el poder de los guerreros aztecas.
Para los aztecas la llegada de los españoles fue en el año trece,estos describían a las naves como – grandes montañas que se desplazaban por el agua y con hombre barbados de piel blanca sobre estos- esto para ellos lo tomaron como el regreso de Quetzalcóatl, el gobernante en ese momento Moctezuma segundo (último emperador de los aztecas) ordeno la construcción de torres de vigilancia en las costas de Nautla, Tozclan y Matlanquactla para estar al pendiente de lallegada de otra embarcación.
A la llegada de las embarcaciones se dio fin al rescate de oro, cuando los españoles legaron muchos pueblos pensaron sacarlos de su territorio sin pelear sino con tributo solo dar todo el oro, comida y mujeres para que estos se fueran, pero, envés de dar un efecto productivo solo dio un efecto contrario porque los españoles pensaron que estos tenían riquezas aun másgrandes y por eso hacían eso.
La llegada de cortes y el comienzo de la conquista:
Hernán Cortes llego primero a la isla de Cozumel, luego de esto se dirigió al territorio maya y con sus traductores dijeron que ellos venían en paz, el viaje prosiguió hacia tabasco donde descubrió que existía el pueblo azteca. Cortes alrededor de su viaje coloco obras importantes como La villa rica de Veracruz en1519 entre otras.
Cortes logro una gran alianza con los totonacas que consistía en liberarlos de los aztecas a cambio de que les dieran su apoyo militar, cortes ideo un plan donde solo tenían que unirse con pueblos que odiaban a los aztecas y querían ser libres para poder conquistar el imperio azteca.

Durante la batalla:
Moctezuma intento disuadir a cortes para que no fuera a la ciudad pare fueinútil este envió regalos, embajadores y múltiples mensajes pero esto no logro disuadir a los españoles de ir cuando ya estaban en el valle de México, el ejército compuesto por cuatrocientos españoles, cuatro mil tlaxcaltecas y dieciséis caballos entró el 8 de noviembre de 1519 a la ciudad de México-Tenochtitlán, construida en una isla del lago de Texcoco y unida a tierra por tres calzadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América
  • Conquista America
  • La Conquista De America
  • Conquista De America
  • La Conquista De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS