Conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstract: El tema que vamos a tratar es la comparación de La conquista entre México y Estados Unidos. Por una parte México inicia con la conquista porquellegaron soldados que sometieron a los indígenas con una guerra desigual, es decir, con desventaja. Mientras por el lado de Estados Unidos se inicia porenfrentamientos con algunos nativos que vivían en el territorio, pero no hubo un sometimiento como en México.
En México se empieza con la llegada de Cortés aTenochtitlán de una manera tramposa por así decirlo porque les hace creer a los mexicas que quiere actuar de una manera diferente a como lo hizo. Bueno la luchacomienza y es cruel y muy desigual ya que los soldados españoles no sólo llevaban con ellos sus poderosas armas sino también contaban con caballos y algunasenfermedades (viruela). Y uno de los objetivos de los españoles era el territorio para ganar poder y expandirse. Pero otro de sus objetivos era el encontrar tesoros,riquezas escondidas que según tenía Cuauhtémoc, pero lo que no sabían era que el recurso más aprovechable que tenían era sus tierras y sólo eso, las trabajabancon trabajo personal es decir los indios eran los que la trabajaban.
Por otro lado el comienzo de la colonización de Estados Unidos fue muy diferente se fuemás por el lado de intereses económicos porque se creía que había minas de oro y plata, se dan encuentros violentos pero son con los nativos que vivían ahí mismoy amenazaban su cultura y su vida, hubo enfrentamientos militares pero no fue tan grave y tan cruel mucho menos hubo sometimientos como fue el caso de México.
tracking img