Conquistadores j.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDERAS

Bandera de conquistadores:

Bandera de Colombia:

Bandera de Bogotá:

INSIGNIAS
Triángulo:
Siendo un triángulo equilátero, el símbolo significa la “Plenitud de la Trinidad”: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, a los cuales adoramos y servimos.
El símbolo también significa el “Trípode de la Educación”, en el cual está centrado todo el programa del Club deConquistadores: Mental (Especialidades, Clases, Honras, Trabajos Manuales, etc.), Físico (Campamentos, Paseos, Olimpíadas, etc.) y Espiritual (Año Bíblico, Actividades de Testimonio, etc.)
Y por fin, también significa nuestra “Ciudadanía y Lealtad”, pues servimos a nuestro Dios de los Cielos y de la Tierra, a nuestra Patria, y a nuestro prójimo, entre los cuales están nuestra familia y nuestra Iglesia.Escudo:
El escudo significa protección. En la Biblia, Dios es frecuentemente llamado de “Escudo de Su Pueblo”. “No temas, Yo soy tu escudo.” Génesis 15:01 “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” Efesios 06:16.
Espada:
La espada representa a la Biblia. La espada es usada en la guerra. Una batalla siempre es ganada en la ofensiva. Estamosen una batalla contra el pecado y nuestra arma es la Palabra de Dios. La espada del Espíritu es la Palabra de Dios. (Ver Efesios 06:17).
Rojo:
El color rojo representa el sacrif icio de Cristo. “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 03:16 “Así que, hermanos, os ruego por lasmisericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Romanos 12:1.
Oro:
El color oro representa la excelencia. El Club de Conquistadores tiene normas elevadas para formar y fortalecer el carácter para el Reino de los Cielos. “Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico…” Apocalipsis03:18.
Blanco:
El blanco significa pureza. Deseamos tener la pureza y la justicia de la vida de Cristo en nuestra vida. “El que venciere será vestido de vestiduras blancas;….” Apocalipsis 03:05.
Azul:
El propósito del Club de Conquistadores es de ayudar a enseñarnos a ser leales para con nuestro Dios, nuestra Patria, nuestros parientes, nuestra Iglesia, en fin, nuestro prójimo.
Globo:
Elglobo representa la organización mundial de los Clubes de Conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Contiene el emblema A2 sobre unfundo del color del uniforme.
Octágono:

Voto:
“Por la gracia de Dios
seré: puro, bondadoso y leal.
Guardaré la Ley del Conquistador
Seré siervo de Dios
y amigo de todos.”
Ley:
ºObservar la devoción matutina.
ºCumplir con la parte que metoca.
ºCuidar mi cuerpo.
ºTener una mirada franca.
ºSer cortez y obediente.
ºAndar con reverencia en la casa de Dios.
ºConservar una canción en el corazón.
ºTrabajar para Dios.
Blanco:
El mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación.
Lema:
El amor de Cristo me constriñe.
Legión de honor:
Voluntariamente me ofrezco para unirme a la Legión de Honor de los Jóvenes Adventistas,y por el poder del Señor Jesús prometo:
ºHonrar a Cristo en lo que escoja ver,
º Honrar a Cristo en lo que escoja Oír,
º Honrar a Cristo en los lugares donde escoja ir
º Honrar a Cristo en la selección
de mis palabras y pensamientos,
º Honrar a Cristo en la
selección de mis compañeros.
ºHonrar a Cristo en el cuidado esmerado
de mi cuerpo que es el templo.

ALCOHOL
Efectos delalcohol sobre ciertas partes del cuerpo:
CEREBRO
* El alcohol oprime los centros nerviosos produciendo falta de coordinación, confusión, falta de discernimiento, etc.
* El alcohol mata las células del cerebro. Estas células no se pueden reproducir.
* Ingerir bebidas alcohólicas durante cierto tiempo ocasiona pérdida de la memoria, del discernimiento y de la habilidad de...
tracking img