Conquistas de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conquista y colonización de América
Se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas de dominación colonial en el continente americano,desde finales del siglo XV hasta el siglo XIX.
Colonización española de América
El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón llegó a América, a la isla de Guanahani, ubicada en el archipiélago de lasLucayas, creyendo en realidad que había llegado a las costas de Cipango (Japón) Con la llegada de los europeos cristianos a América, se originó un intenso debate teológico y legal sobre la naturaleza desus habitantes para su incorporación, expulsión o destrucción mediante la guerra de los territorios que serían dominados por el Imperio español. Esta polémica se saldó con la oposición de la Coronaespañola a su esclavitud y la incorporación de los nativos americanos como súbditos de la Corona española con todos sus derechos.
Colonización francesa de América
Los procesos de colonización francesase iniciaron a principios del siglo XVII.A diferencia de los primeros colonos ingleses, que se quedaron en las costas y utilizaron intermediarios para comerciar con los indígenas, los franceses seadentraron en los bosques con la intención de ampliar las fronteras comerciales y religiosas con los nativos. Por ello, para la primera mitad del siglo XVIII había establecimientos franceses en Detroit,Niágara, Illinois y Nueva Orleans. Estos puestos le proporcionaron a Francia el control de un territorio que se extendía desde Canadá hasta Luisiana. El gobierno francés también fomento elestablecimiento de colonias en el Caribe: en el transcurso del siglo XVII, conquistó las islas de Saint Christopher, Saint Croix, San Bartolomé, Grenada, San Martín, Tortuga, Marie Galánte y la parte oeste deLa Española que se llamó Saint Domingue (Haití).
Colonización portuguesa
El auge de la colonización portuguesa en América comenzó motivada por razones económicas y estratégicas. En 1530, la corona...
tracking img