Consecuencia de una huelga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Las consecuencias económicas de una huelga
Yzza Pessé A01292460
Elodie Lemarchand A01292478
Date: 24/11/10
Relaciones laborales

Introducción 
Las consecuencias de une huelga en Francia son varias. En un lado, hay consecuencias dentro de la empresa, para cada parte empresa : la dirección, los trabajadores, y los clientes. En unotro lado, hay consecuencias en la economía en general del país. Po resta parte, vamos a tomar como ejemplo las ultimas huelgas de Octubre en Francia.

I. Las consecuencias a dentro de la empresa
Dentro de una empresa, una huelga puede haber consecuencias sobre la diferentes partes : los trabajadores, la dirección, y los clientes.

Con respecto a los huelguistas
Se relacionan con el trabajodel empleado y el salario.
El contrato refleja el empleo del trabajador, el empleo se mantiene debido a que el contrato de trabajo sólo se ha suspendido (L 521-1) y se mantiene con la antigüedad y el trabajador a la misma calificación. El artículo L. 122-45 refuerza esta protección.
El contrato de trabajo se suspende, esto significa que todas las obligaciones de los respectivos partidos tambiénson suspendidos. Si se produce un accidente durante la huelga, será un accidente común. Si se trata de un accidente, la compañía de seguros de salud indemniza a la víctima mejor que si fuera otro tipo de accidente.
El empresario ya no es el principal del trabajador (art. 1384 del CC), si el atacante comete un daño a otra persona, el empleador no será responsable, en nombre de su empleado.
Sila huelga se prolongue, el empleador no puede contratar a los contratos de duración determinada, sin embargo sería contratar trabajadores de reemplazo con un contrato indefinido. Del mismo modo, las vacaciones se adquieren a una tasa mensual de 2 días y medio por mes.
*
Las huelgas y los salarios: los salarios son también suspendió por la huelga. En el sector privado, el descuento porplanilla es estrictamente proporcional a la duración del tiempo de trabajo. Además de la deducción de los salarios de huelga no aparece en la hoja de pago. En el sector público, las normas de la legislación para las deducciones de los salarios son diferentes (retención de veinte del mes en un caso contra un treintavo de la otra).
Pero puede suceder que el empleador no paga los salarios porque tienedificultades o paga tarde. Desde la perspectiva del Derecho contractual, comete un incumplimiento de contrato, como resultado de los huelguistas que se van a la huelga en respuesta a un empleador que no ha pagado los salarios, tendrían derecho a emprender acciones legales o el pago de los salarios, o y si no paga, los daños correspondientes al pago de los días de huelga. El Tribunal de Casaciónconsideró que los empleados están en un enlace (sustituir el valor de fuerza mayor).
Mientras que salario es suspendido, el trabajador conserva su derecho a la huelga de la seguridad social de la enfermedad ... Del mismo modo, es posible que en determinadas circunstancias, reciben una compensación, la asistencia financiera de las obras como alivio porque actuó así como parte de sus actividadessociales. Sin embargo, el empleador no puede preguntar a los empleados para recuperar la huelga horas (L 212-2) a menos que haya un aumento de las horas extraordinarias previstas en el protocolo final de la huelga, esta recuperación se llama
La cuestión de las primas de asistencia: el salario es el bien del único empleado, el que la alimentación es un derecho. Para evitar la huelga, los empleadoreshan inventado primas de asistencia en el trabajo, que están regulados en parte por L quinientos veintiuno-dos (No debe haber ninguna discriminación en la remuneración), en segundo lugar por L 122-42, que prohíbe las multas). Las primas pueden ser pagados a los empleados siempre que sea a todos los empleados, no sólo a los no huelguistas, de lo contrario existe una discriminación contra los...
tracking img