Consecuencias de altos decibeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acoso sexual a hombres y mujeres

Hace algún tiempo que el acoso sexual se ha convertido en una gran noticia, debido que los hombres son los principales acusados de acoso sexual. Sabemos quetodas las mujeres siempre se arreglan para verse más bellas, para dar una buena impresión y capturar miradas profundas en hombres, como ejemplo una secretaria que viste con una ropa muy ajustada o con latípica minifalda que a cualquier jefe le parece muy sensual. Este puede llegar a cometer un acto de acoso, la cual en este caso se denominaría acoso sexual laboral.

El acoso sexual provocado porlos hombres, lo más probable, se debe que la mujer tenga culpa por ser muy provocativa y tentadora en el momento de estar producidas, es por eso que algunos hombres que solo las ven como un objetosexual. Y es ahí donde el hombre tiene la mayor culpa por ser machistas, la mujer como tiene una posición inferior en la sociedad ellos creen poder hacer lo que quieran con ellas. Es un Fenómenofuertemente marcado por la incorporación de la mujer en el ámbito laboral. Y si bien los casos de acoso no están dirigidos exclusivamente a la población femenina, estas representan las víctimas más comunes.Damnificadas que lejos de ser protegidas, en la mayoría de los casos, son cuestionadas y humilladas expuestas al público.

 Según el estudio, el 35% de los casos de acoso sexual termina cuando lasmujeres dejan el empleo. Sólo el 3% llega a los tribunales. La vía legal es vista por las mujeres "como una solución lejana, dolorosa o con pocas posibilidades de éxito",  señala el informe. Tampoco sedenuncia en la empresa, y  muchos colegas creen que este tipo de situaciones pertenece al ámbito privado. La estrategia de la mayoría de mujeres en esta situación es evitar al agresor o ignorarlo.Sólo dos de cada diez lo denunciaron ante el jefe inmediato o buscaron apoyo de los compañeros. Muy pocas acudieron a los sindicatos o a las asociaciones de mujeres. El jefe es el agresor en la gran...
tracking img