Consecuencias de la contaminación del plástico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL PET.
El pet es un polímetro plástico que se obtiene mediante a un proceso de polimerización de ácido feretfálico y mono etilenglicol. Es apto para ser formado mediante procesos deextracción, inyección y termo formado. El PET, cuyas siglas significan Tereftalato de Polietileno, se utiliza también para fabricar botellas de refresco, bolsas y bandejas de plástico resistentes almicroondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos en el mundo.
Las características principales del PET son:
* Cristalinidad y transparencia, aunque admite cargas de colorantes* Buen comportamiento frente a esfuerzos permanentes
* Alta resistencia al desgaste
* Muy buen coeficiente de deslizamiento
* Buena resistencia química
* Muy buena barrera a CO2,aceptable barrera a O2 y humedad.
Las propiedades físicas del PET y sus capacidades para cumplir diversas especificaciones que han sido las razones por las que el material haya alcanzado un desarrollorelevante en la producción de fibras textiles y en la producción de muchos envases, pero más botellas. El PET está hecho de petróleo crudo, gas y aire. A partir del petróleo crudo, se extrae elparaxileno y se oxida con el aire para dar ácido tereftálico. El etileno, que se obtiene a partir de derivados del gas natural, es oxidado con aire para formar etilenglicol. El PET se hace combinando elácido tereftálico y el etilenglicol.
Un kilo de PET está compuesto por 64% de petróleo, 23% de derivados líquidos del gas natural y 13% de aire.

Contaminación del plástico
El plástico contamina 10veces más que el cartón. La cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera en los procesos de fabricación de los envases presenta importantes diferencias dependiendo del material que se produzca. Lacontaminación del plástico es grave porque aparte de que es muy difícil de degradar, varios animales mueren atrapadas en ellas, Por ejemplo Muchos plásticos van a dar en el fondo del mar donde algunas...
tracking img