Contaminacion de plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El suelo es el principal afectado por los plásticos en desuso, produciendo contaminación ambiental, visual, etc.
Se entiende por suelo el material suelto no consolidado (minerales, materiaorgánica, aire y agua en proporciones variables), que resulta inicialmente de la alteración meteorológica y que bajo la influencia de los seres vivos, evoluciona hasta formar un sistema complejo, deestructura estratificada y composición específica.
ANTECEDENTES
Desde los primeros tiempos el hombre ha utilizado una variedad de materiales que han ido cambiando su estilo de vida. Estos materialeshan dado lugar a tecnologías cada vez más desarrolladas. Entre estos materiales están los plásticos que acompañan al hombre en la vida diaria con su presencia en casi todos los sectores, contribuyendoa formar un estilo de vida, modificando profundamente casi todos los procesos industriales, siendo estos utilizados en muchas aplicaciones.
La bolsa plástica es símbolo de la comodidad: nos sirve,entre cientos de usos, para acarrear el mercado y una gran variedad de productos, como recipiente de la basura y bolsa de playa, y, también, para recoger las gracias del perro. Infortunadamente, esteadminículo disponible y de enorme utilidad es, también, símbolo de la degradación ambiental.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Los plásticos no son biodegradables: sus residuos, así como los objetos deplásticos inservibles, tardan muchos años en descomponerse siendo por lo tanto una importante fuente de contaminación para el hombre la fauna en general y la vegetación.
Las bolsas plásticas, con sugran ubicuidad, han invadido todos los rincones de la Tierra. Las vemos en los parques públicos y en las calles; en medio de la campiña, el desierto y la tupida selva; engarzadas en la rama de un árbolo en un cable de luz; flotando en el aire y vagando por los ríos, quebradas, lagos y mares. De acuerdo con la Sociedad Océano Azul para la Conservación del Mar, 46.000 pedazos de basura plástica...
tracking img