La Demencia es la pérdida progresiva y por lo general irreversible de la función cognitiva caracterizada por una disminución de la memoria el pensamiento y el juicio y la resolución de problemas.
Consecuencias:
La capacidad para comunicarse se deteriora. El individuo se vuelve dependiente de los demás a la hora de realizar incluso las tareas más simples de la vida cotidiana.
DATOS SOBRE LA DEMENCIA
La incidencia aumenta con la edad. Edad de comienzo de demencia senil: después de los 65años. Edad de comienzo de la etapa presenil: antes de los 65 años. Curso: progresivo, estático, irreversible. Inicio brusco y curso estable: enfermedad neurológica. Inicio insidioso y lentamente progresivo: enfermedad degenerativa. Inicio y curso lento: tumores.
Rasgos comunes a todas las demencias:
Pérdida progresiva de la capacidad intelectual. Dificultades para recordar, tomar decisiones. Desarrollar razonamientos complejos. Realizar tareas de la vida diaria. Retener nueva información o adquirirnuevos destrezas:
DEMENCIA MULTIINFARTO (DIM)
Aparece cuando el aporte sanguíneo no llega a una determinada área del cerebro. Las células sufren un daño irreversible:
Causas apoplejías:
Endurecimiento de las arterias. Un residuo o embolo se desprende y es trasladado por la circulación sanguínea más pequeñas que riegan este órgano. Un vaso sanguíneo del cerebro se debilita y termina por romperse.
Datos sobre DIM:
Suele haber antecedentes de ictus transitorios (trastorno de conciencia,paresias, o pérdida de visión fugaz). La acumulación de lesiones termina por producir los síntomas de demencia. Algunas células son destruidas otras sufren un deterioro secuencial: por la escasez de riego sanguíneo, recuperación de celular permite recuperación funcional del cociente entre los distintos episodios. Un paciente sufre un deterioro secuencial episódico en lo que esta a punto de producirse una apoplejía, pero el aporte sanguíneo se recupera antes de producirse una lesión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Consecuencias de la demencia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Demencia/1614006.html

MLA

"Consecuencias de la demencia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Demencia/1614006.html>.

MLA 7

"Consecuencias de la demencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Demencia/1614006.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de la demencia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Demencia/1614006.html.