Divorcio incausal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de México
Campus Cuitláhuac

Organización y estructuras organizacionales

Profesora: Arizbe Rivas Ramos

Grupo: TF02C

Alumno:
Castro Mayén Irving Aarón

Trabajo correspondiente al tema de la Unidad 4

Ciclo: 11-2

Fecha: 25 de febrero del 2011

Observaciones: ______________________________
____________________________________________________________
______________________________
Grupo Bimbo

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

Nuestra Misión es la guía de todas nuestrasacciones .

El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa .

Nuestros Principios y Valores son los que nos dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral .

Representamos a cada uno de los Valores con loscolores primarios y secundarios.

En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala deproducción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines delsiguiente año salió al mercado la línea de panquelería .

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería,bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.

1.Tipo de beneficiario: Grupo Bimbo es una empresa lucrativa, con el papel de entregar pan de buena calidad al mercado cada vez más competitivo, por lo cual, se le considera que el beneficio esta dirigido a sus propietarios principalmente.

2. Giro organizacional: Grupo Bimbo cuenta con diferentes marcas que lo componen, entre ellas, Barcel, Pastelerías el Globo, Duvalín, entre otras, por lo cuales considerada dentro de los dos grandes ramos de enfoque.

3.1 Productores de bienes: Entra dentro de la sub rama de productos de corta vida o perecederos, aunque también en industrial, pues fabrica harina y otros materiales indispensables para la creación del pan.

3.2 Productores de servicios: Dado que Pastelerías el Globo pertenece a esta gran empresa, se le considera de...
tracking img