¿En que nos afecta la Reforma Educativa?
Los 10 puntos que se contemplan en la reforma educativa son:

1- El Ejecutivo federal deberá tomar en cuenta a los padres de familia para determinarlos planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República.
(Aquí la primera mentira, ¿cómo es posible tomar en cuenta a los padres de familiapara hacer el plan de estudios?, esto se hace para que la gente diga que está bien , ¿cómo se podría lograr eso? si la tendencia es lo internacional y la OCDE es la que ayuda en la creación de losplanes de estudio)

2- El ingreso al servicio docente (que no existía anteriormente) y a la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior queimparta el Estado, se llevarán a cabo mediante concursos, en los que serán elegidos quienes mayores conocimientos y capacidades demuestren.
(Para empezar si existen exámenes para ingresar a puestos comodirector, subdirector, cargos directivos, pero aquí es donde el gobierno APROVECHARA para decir, tu si pasaste el examen y tu no, qué mejor que tener un director al servicio del gobierno y poner a laescuela patas arriba, ósea ustedes saben señores es como cuando uno hace algún examen de admisión y el otro también lo hace pero él tiene palanca y queda en el lugar)

3- Se realizará unaevaluación obligatoria y periódica a todos los maestros del país, para el ingreso, la promoción, el reconocimiento, y la permanencia en su puesto; no obstante, se respetarán los derechos constitucionales de lostrabajadores de la educación.
(En el SNTE están a favor de la evaluación y los maestros si han sido evaluados como tal, está muy bien que el mejor sea promovido y se le reconozca como debe de ser,el problema es la permanencia, imagínense en su trabajo donde tienen trabajando 15 años le hagan un examen y le diga sabe que, usted no pasó el examen, ¡se me va!, ¿es feo no?, dice que "se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Consecuencias de la reforma educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Reforma-Educativa/25577165.html

MLA

"Consecuencias de la reforma educativa" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Reforma-Educativa/25577165.html>.

MLA 7

"Consecuencias de la reforma educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Reforma-Educativa/25577165.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de la reforma educativa." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Reforma-Educativa/25577165.html.