Consecuencias de la reforma educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

¿En que nos afecta la Reforma Educativa?
Los 10 puntos que se contemplan en la reforma educativa son:

1- El Ejecutivo federal deberá tomar en cuenta a los padres de familia para determinar los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República.
(Aquí la primera mentira, ¿cómo es posible tomar en cuenta a los padres de familiapara hacer el plan de estudios?, esto se hace para que la gente diga que está bien , ¿cómo se podría lograr eso? si la tendencia es lo internacional y la OCDE es la que ayuda en la creación de los planes de estudio)

2- El ingreso al servicio docente (que no existía anteriormente) y a la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior queimparta el Estado, se llevarán a cabo mediante concursos, en los que serán elegidos quienes mayores conocimientos y capacidades demuestren.
(Para empezar si existen exámenes para ingresar a puestos como director, subdirector, cargos directivos, pero aquí es donde el gobierno APROVECHARA para decir, tu si pasaste el examen y tu no, qué mejor que tener un director al servicio del gobierno y poner a laescuela patas arriba, ósea ustedes saben señores es como cuando uno hace algún examen de admisión y el otro también lo hace pero él tiene palanca y queda en el lugar)

3- Se realizará una evaluación obligatoria y periódica a todos los maestros del país, para el ingreso, la promoción, el reconocimiento, y la permanencia en su puesto; no obstante, se respetarán los derechos constitucionales delos trabajadores de la educación.
(En el SNTE están a favor de la evaluación y los maestros si han sido evaluados como tal, está muy bien que el mejor sea promovido y se le reconozca como debe de ser, el problema es la permanencia, imagínense en su trabajo donde tienen trabajando 15 años le hagan un examen y le diga sabe que, usted no pasó el examen, ¡se me va!, ¿es feo no?, dice que "se respetaranlos derechos constitucionales de los trabajadores" ¿CUALES? Si con esta reforma laboral solo se afecto la ESTABILIDAD LABORAL, con sus meses de a "prueba", etc. solo quedan pocos derechos)

4- Se dota de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (que dependía de la Secretaría de Educación Pública), la cual será la encargada de realizar las evaluaciones a maestros.
(Yesto de que nos sirve?, veámoslo así esto va quedar a cargo del presidente, pues porque el dará el presupuesto al instituto y obvio habrá puestos de confianza, solo se presta a que hagan lo que les dé la gana con las plazas, tal y como pasa en los centros de Salud, MALOVA tiene llena de gente que no realizan su trabajo, contratan a AYUDANTES DEL AYUDANTE DEL AYUDANTE DEL DE LAS COCAS DEL PATRON, yel presupuesto pues muy malo).

5- El INEE evaluará la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.
(Siempre han sido evaluados con muchos exámenes, ¿cual es lo nuevo?, el INEE lo hará, pero es solo para justificar su existencia porque la SEP puede desempeñar y ha desempeñado muy bien esa función.)

6- LaJunta de Gobierno del Instituto se conformará por cinco personas, quienes serán propuestas por el Presidente y deberá contar con la aprobación mayoritaria del Senado o, si se encuentra en receso, por la Comisión Permanente del Congreso.
(En el INEE habrá gente que el presidente designe ¿y porque se somete a evaluación a quien puede desempeñar bien ese trabajo? Pues porque no convienesencillamente, dice y que el SENADO LO APRUEBE por favor ese PACTO POR MEXICO no es más que la gente del SENADO AL SERVICIO DEL PRESIDENTE (PRI, PAN, PRD) y son MAYORIA, entonces si hay algo malo en lo que el presidente diga, QUIEN LE VA DECIR QUE NO? Si el senado esta con Peña Nieto, volvimos al viejo PRI, a un poder ABSOLUTO y se quejan de que FIDEL CASTRO es un dictador, pues igualmente la política...
tracking img