Consecuencias de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

En la Segunda Guerra Mundial, las cifras de perdidas rondan entre aproximadamente 55 millones de personas sin incluir a los otros afectos. Las grandesciudades de Europa son las que sufrieron los mayores daños y mucha de la destrucción se da más en la Europa oriental. En el aspecto económico, los gastos de guerra son muy fuertes para los paísesinvolucrados. Algunos se benefician de pérdidas como anexión de territorios y la consolidación económica. La guerra también trajo la ruina psicológica y moral por varios motivos cual dejaron efectosperdurables en las personas involucrados en la guerra y el holocausto. Al final para acordar la paz, los países vencedores llevan a cabo conferencias.

Las mayores modificaciones territoriales se dieronen Europa donde Alemania fue la más afectada. En Europa central los cambios beneficiaron a URSS por el fin del gobierno nazi-fascista, y también a Polonia. China recuperó Taiwan pero reavivó laguerra civil además en el medio Oriente Etiopía se independizó. La ONU fue creada por los dirigentes de los Aliados e incluía diversos órganos como: El consejo de seguridad, La secretaria general, elconsejo económico, social y el de Administración Fiduciaria y por último el Tribunal Internacional de Justicia. El sistema monetario dejó de basarse solamente en el oro y se introdujo la moneda. En elcomercio internacional fue creado El Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio el cual se convirtió en el segundo pilar del nuevo sistema económico internacional. La comunidad Europea logró quedarintegrada en 1952 después de varias Uniones.

En Europa Occidental la democracia tiene un significativo avance donde los partidos católicos se unieron para derrotar al comunismo. A la vez, también seusaron programas socialdemócratas a los cuales se les unieron obreros y campesinos en busca de la democracia. En el Reino Unido se dieron varias reformas sociales; en Francia las ideas nazis llegaron a...
tracking img