consecuencias de la segunda guerra mundial

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Consecuencias de la segunda guerra mundial:
las víctimas:
El número de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. A esta pavorosa cifra hay que sumar las perturbaciones de losprisioneros, las secuels de los campos de concetración, la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a ala vida civil.
La destrucción:
Desaparecieronciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles.
Los vencidos:
Alemania debió aceptar la rendición incodicinal y los aliadosdividieron su territorio en cuatro zonas de ocupación (norteamericana, inglesa, francesa y soviética).

Finalizada la guerra, las naciones victoriosas crearon varias organizaciones de carácterinternacional con el objetivo, según se proclamó, de abrir la puerta a un nuevo mundo en las relaciones entre los pueblos y naciones. Las más importantes, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, fundada el26 de junio de 1945 en la Conferencia de San Francisco; el Fondo Monetario Internacional; y su Banco Mundial. Estados Unidos logró consolidar una especie de Ministerio de Colonias para afianzar lahegemonía sobre el Hemisferio Occidental. Fue la Organización de Estados Americanos, OEA, con su principal herramienta, el Tratado de Asistencia Recíproca, TIAR, verdadera patente de corso queautorizaba el intervencionismo.
NEGATIVOS:
- la decadencia de Europa se da lugar; con la matanza de casi 100 millones de personas, entre la guerra y el holocausto, la casi destrucción del continente masavanzado en el momento; un choque de ideologías en el cual se atenta contra todo el avance de ese continente y contra los valores sobre los cuales la cultura Europea moderna se había fundado.
- laconsolidacion de Estados Unidos como la gran potencia occidental. toma el protagonico en la economía de occidente asi como influencia politica. la economía se "americaniza" dando lugar a la hegemonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS