La tala de árboles generalmente es provocado por los humanos, en la que destruimos los bosques, no solo la tala de árboles destruye los bosques, también la destruimos mediante la quema realizadaspor las industrias madereras y para la obtención de suelo para la ganadería y la agricultura.

Si seguimos talando los árboles sin una eficiente reforestación, haríamos un gran daño alhabitad, la perdida de la amplia variedad de seres vivos en la Tierra, faltaría agua en los suelos y la humedad en el aire. Las regiones que fueron taladas completamente tienden a una erosión del suelo yse degradan.

El descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes son los factores quenos llevan a la deforestación.

No solo en Venezuela hay deforestación, sino en muchos otros países como Australia, China, Filipinas, la India, Indonesia, Nueva Zelanda, Tailandia, Vietnam,Península Ibérica, la Federación de Rusia, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Canadá y Estados Unidos tienen este problema, esto causa la desaparición de especies y cambios en las condicionesclimáticas.

El objetivo de este trabajo es el de favorecer el medio ambiente, construir un futuro mejor para nosotros, un hábitat mucho mejor para todas las especies del planeta, tranquilo, nocontaminado y limpio.

Todos estos desastres fueron hechas por los humanos, somos los causantes de todo los desastres naturales que esta ocurriendo en el planeta Tierra, a veces pienso comoseria un mundo sin nosotros los humanos, donde los animales cumplen su cadena alimenticia para sobrevivir, donde haya muchos árboles y donde reine la paz, pero ya ocasionamos muchos desastres, y aunseguimos vivos, así que por algo aun estamos vivos, tal vez somos necesarios para regular la ecología o tal vez no, pero lo que si se, es que todos podemos ayudar para no contaminar el planeta. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Consecuencias de la tala de arboles. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Tala-De-Arboles/2032520.html

MLA

"Consecuencias de la tala de arboles" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Tala-De-Arboles/2032520.html>.

MLA 7

"Consecuencias de la tala de arboles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Tala-De-Arboles/2032520.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de la tala de arboles." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Tala-De-Arboles/2032520.html.