Consecuencias de las redes sociales

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
LAS CONSECUENCIAS QUE TRAEN LAS REDES SOCIALES

INTRODUCCIÓN.
En esta investigación se analizarán los nuevos comportamientos de la sociedad ante las nuevas formas de comunicación, como lo son las redes sociales.
Internet puede definirse como una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a las personascomunicarse entre si desde cualquier parte del mundo, lo que permite tener información. Para algunas personas se convierte en el medio alrededor del cual gira buena parte de sus vidas.
Desde el punto de vista de la comunicación, permite crear grupos, asociaciones y comunidades virtuales con un objeto o interés en común que solo es posible en este medio que elimina las distancias geográficas.
Conel desarrollo del internet y su crecimiento exponencial han aparecido los primeros casos de psicopatología relacionados con la red. El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres: desorden de adicción al internet, enajenación (proceso por el cual el hombre resulta extraño en sí mismo hasta el punto de no reconocerse)1, uso compulsivo de internet, etc.
EnriqueEcheburúa nos dice que una persona abusa del internet cuando se encuentra conectada más de 3 veces al día, existe privación del sueño y piensa constantemente en la red. En las redes sociales las personas pueden crear identidades falsas o dar una imagen que no va con la realidad. Los grupos más vulnerables a este problema son los jóvenes y niños, ya que reúnen ciertas características como bajaautoestima.


1Fromm 1968
En el público produce nuevas formas de óseo cultural que trae como consecuencia que la sociedad solo esté en la red por el ansia de ser parte de ella, ya que en muchas ocasiones no es necesario permanecer conectado.
Por esta razón se elaborará un cuestionario a un grupo de alumnos de la preparatoria 103 de Tlalnepantla, con las edades de entre 15 y 18 años, conlo cual comprobaremos que efectivamente la cultura se está cambiando y con ello las relaciones humanas.
En el cuestionario se incluirán preguntas como ¿Cuánto tiempo le inviertes a las redes sociales?, entre otras, ya que son preguntas de gran importancia para la realización de nuestra investigación porque nos da un conocimiento más amplio de uso inmoderado de éstas.
Posteriormentese realizará un análisis de los cuestionarios para conocer si este problema de enajenación se presenta en el grupo, así como los motivos que los llevan a este problema. Además de que beneficios creen que les trae la participación en las redes sociales.
Por último se analizarán los datos obtenidos por medio del pensamiento de autores como Weber y Durkeheim, para así obtener las conclusiones denuestro trabajo de investigación.



JUSTIFICACIÓN
La participación en redes sociales o grupos virtuales permite a la sociedad interactuar con gente que tiene nuestros mismos intereses, aunque estén ubicados físicamente en otro lugar. En un estudio se encontró que estas personas suelen elevar su autoestima y auto aceptación ante la sociedad, ya que revelan su identidad de una maneraoculta.
Nos interesa saber que tan importante son las redes sociales en la vida de las personas, y por lo tanto, como afectan las relaciones humanas, así como su comunicación verbal o afectiva, ya que es evidente que el internet está produciendo un acelerado cambio de costumbres y modos de vida de la sociedad, empezando por su base, que es la familia (según Comte.), decrementando lacomunicación entre sus miembros. Además esto nos servirá para darnos cuenta del uso que se le está dando a estas redes y las personas que realicen este cuestionario vean que su mal uso les está ocasionando un problema, cambiando sus actividades diarias por la constante participación en estas.

PREGUNTAS BÁSICAS
1.- ¿Qué es el internet?
2.- ¿Qué es una red social?
3.- ¿Qué es la enajenación?
4.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias De Las Redes Sociales
  • Consecuencias De Las Redes Sociales En Los Adolescentes
  • Consecuencias De Las Redes Sociales En Los Jovenes
  • "Las Consecuencias de las redes sociales"
  • Consecuencias de las redes sociales sobre la autoestima de los usuarios
  • Consecuencias de las redes sociales en la actualidad
  • Consecuencias De Las Redes Sociales
  • Redes Sociales Y Sus Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS