Consecuencias de las revoluciones burguesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias de las Revoluciones Burguesas
Revolución Inglesa
Esta revolución sucedió en 1688 & fue la primera en dar paso a la monarquía constitucional, que colocaba al rey por debajo delparlamento, el estado se organizó para servir al comercio, las finanzas, los negocios & el poder de la nación en el extranjero.
El hecho más importante fue el establecimiento de la Bill of Rights,que establece la división de poderes en 3, o sea que el poder ya no residía solo en el rey, señalaba también que el parlamento debía convocar a elecciones cada tres años, lo cual significó un granimpacto para los ciervos porque por primera vez podía elegir a sus gobernantes & eran iguales al que era su señor feudal, también declaraba que el rey ya no podía crear ni eliminar leyes o impuestossin aprobación del parlamento.
Además se estableció la tolerancia religiosa, la libertad de imprenta, se eliminó la censura, se garantizó la libertad individual & la propiedad privada.Independencia de las 13 Colonias de Norteamérica
Si tomamos en cuenta el punto de vista económico los Estados Unidos de Norteamérica se libraron de los obstáculos mercantilistas que les imponía la metrópolicuando eran colonias & se lanzaron a un proceso de expansión económica & a la conquista del oeste, lo que los llevó a convertirse en una gran potencia.
En lo social la burguesía asumió elliderazgo mientras otros estados permanecían estancados en la sociedad estamental.
Políticamente se consumó la primera evolución de carácter liberal que permitió hacer realidad las ideas más avanzadasde la Ilustración. Además la constitución de 1787 fue la primera en escribirse. Esta empezaba con una Declaración de Derechos (Bill of Rights) que les daba libertad de palabra, de reunión & deexpresión, establecía la igualdad de todos ante la ley, se estableció libertad religiosa, la separación de la Iglesia & el Estado, se prohibió la importación de esclavos aunque después hayan sido...
tracking img