IINTRODUCCIÓN-.

Pues bien hablemos que como todo ser humano, nos damos cuenta que hacer ejercicio es algo de gran importancia para nuestra vida y nuestro cuerpo, principalmente para estar agusto con nosotros mismos y tener una buena seguridad. De lo contrario, nos vemos obligamos a tomar bien en cuenta que existen muchas de las consecuencias que pueden pasar al momento de no realizarloejercicio.

En el siguiente ensayo hablaran sobre las consecuencias que trae una vida sedentaria al no practicar algún deporte, que perdidas ocasiona en nuestro organismo y que enfermedades puedeprovocar al no hacer ejercicio.
DESARROLLO-.
Pues bien, como todo acto tiene consecuencia, el no realizar algún deporte, o salir a caminar o pasarla de perezoso trae consecuencias. Algunas de lasconsecuencias son:
* El envejecimiento prematuro-.
También es llamado síndrome de Hutchinson-Gilford, ya que es un cuadro que se caracteriza por una aceleración que se tiene en el proceso naturalde envejecimiento y es causado en los individuos de edades tempranas de la vida.
Habitualmente comienza a mostrarse a partir del primer o segundo año de vida, aunque en algunos casos comienza muchoantes. La esperanza de vida para estos niños, si bien es muy variable, nunca supera los 30 años, con un promedio entre los 14 a 15 años.

Se desconocen con exactitud las causas que aceleran elproceso de envejecimiento, aunque investigaciones actuales han determinado la presencia de un gen mutante el cual hace inestable al núcleo de la mayoría de las células del organismo acelerando el proceso demuerte celular.

Se identifica por presentar los rasgos y enfermedades características de las personas ancianas. La piel es delgada y con escaso tejido celular subcutáneo, las uñas son quebradizas,curvadas, amarillentas e incluso pueden faltar en algunos dedos.
El compromiso de las arterias y el corazón constituye una de las complicaciones más graves y la que lleva habitualmente al deceso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Consecuencias de una vida sedentaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Una-Vida-Sedentaria/5307080.html

MLA

"Consecuencias de una vida sedentaria" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Una-Vida-Sedentaria/5307080.html>.

MLA 7

"Consecuencias de una vida sedentaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Una-Vida-Sedentaria/5307080.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de una vida sedentaria." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Una-Vida-Sedentaria/5307080.html.