Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philip Kotler explica que existen dos conceptos de mercadotecnia “el concepto del antiguo y el nuevo”. El antiguo, dice, es aquel según el cual la empresa hace uso de sus instalaciones, recursosmonetarios, humanos y principalmente de sus productos. Considera que las funciones de mercadotecnia se deben realizar en función de los productos o servicios con los que ya cuenta la empresa. También diceque la empresa debe conocer las necesidades de los clientes, tanto actuales como potencias, y desarrollas sus productos o servicios y demás funciones de la empresa considerando dichas necesidades.
-Las relaciones públicas con los clientes actuales y potenciales son una de las partes más importantes y dilates de la empresa, ya que si la empresa no dirige sus actividades teniendo en cuentaprincipalmente las necesidades de los consumidores y usuarios no tendrán éxito.
Se debe tener en cuenta también que los clientes reales son un importante vehículo trasmisor de imagen de la organización, yaque sus opiniones tanto favorables como desfavorables son generalmente tomadas en cuenta por los clientes potenciales.
Preceptos Básicos

Tener en cuenta los puntos de vista de los clientes
. Laorganización debe tener en cuenta los puntos de vista y opiniones de los clientes actuales y potenciales, ya sean relacionados a los productos o servicios en sí (como calidad, precio, tamaño, etc.) oa lo que se refiere a la empresa en general (como sus acciones o actitudes). Sin embargo, esto no se realiza, es por eso, que los medios masivos de comunicación están llenos de campañas publicitariasque transmiten mensajes de muy mal gusto y carentes del más mínimo ingenio y creatividad, esto se debe a que muchos publicitas parecen subestimar a su público receptor y otros alegan que los“comerciales” que causan disgusto son más efectivos porque provocan que se graben más los mensajes en su mente.

Ser veraz en la comunicación con los clientes
. La organización deberá ser siempre sincera...
tracking img