Creacion de mapas estrategicos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
LA CREACIÓN DE MAPAS ESTRATÉGICOS EN EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Se muestran ejemplos de empresas que desarrollaron y emplearon el cuadro de mando para traducir sus estrategias a relacionescausa-efecto ligadas entre sí que se podía comprender y comunicar fácilmente a toda la organización.
NATIONAL BANK ONLINE FINANCIAL SERVICES (OFS): LIDERAZGO DE PRODUCTO
Nacional Bank OnlineFinancial Services (OFS), era una división del Nacional Bank, fue uno de los primeros grandes bancos de Estados Unidos en ofrecer acceso a Internet para servicios bancarios on-line. Se puede analizarel cuadro de mando de la división OFS comenzando con la perspectiva financiera.

La empresa usó sus tres temas estratégicos para determinar las cantidades específicas requeridas para rellenarel hueco de los beneficios:
1. Aumentar el número de clientes.
2. Aumentar los ingresos por los clientes.
3. Reducir los costes por los clientes.

Nacional Bank OFS era líder en suproducto, el primero en el mercado en potenciar la emergente tecnología electrónica basada en Internet para captar un, mercado masivo de clientes bancarios. Los aspectos diferenciadores incluíanmúltiples canales electrónicos para proporcionar servicios, una atención superior, facilidad de uso para potenciar el número de clientes capaces de usar un ordenador y una amplia gama de productosfinancieros. Los requisitos básicos eran velocidad, respuesta, seguridad, precio justo y fiabilidad.

OPERACIONES DE FANNIE MAE: EN BUSCA DE LA EXCELENCIA OPERATIVA

Fannie Mae fue anteriormenteuna agencia gubernamental, pero desde 1968 es una empresa privada que cotiza en Bolsa de Nueva York. La división operaciones nos aporta u ejemplo de estrategía dirigida a alcanzar la excelenciaoperativa. Proporciona productos y servicios financieros que aumentan la disponibilidad y la posibilidad de adquisición de vivienda por parte de ciudadanos de bajos, moderados o medios ingresos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de mapas estrategicos
  • Creación Estratégica
  • MAPAS ESTRATÉGICOS
  • Mapas estrategicos
  • mapas estrategicos
  • Mapa estrategico
  • Mapas estrategicos
  • Mapa estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS