Consecuencias del agua clorada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL AGUA CLORADA

Artículo del Lic. Eduardo Omar Bonvissuto
Por otro lado, en su aspecto químico, la CLORACIÓN del agua para potabilización produce compuestos clorados de diversotipo y la concentración de estos es MUTÁGENA, GERATOGÉNICA y CARCINÓGENA a largo plazo.
Un estudio realizado por el Consejo para la Calidad del Medio Ambiente de los EE.UU., demostró que el riesgo deCÁNCER entre quienes BEBEN AGUA CLORADA es un 93% más alto que entre aquellos cuya agua no contiene cloro.
Se sospecha que la ducha es la causa primaria de los elevados niveles de CLOROFORMO en casitodas las casas, como consecuencia del cloro contenido en el agua (Lance Wallace, científico de la E.P.A. de EE.UU.)
Según Martín Fox, en su libro “Agua saludable para una vida más larga”, beber aguacorriente tratada con cloro es peligroso, sino MORTAL, para la salud. Con una sola precaución – beber agua NO clorada- puede salvar miles de personas de enfermedades del corazón y del cáncer, los dosmayores asesinos degenerativos en los EE.UU..
Para Joseph M. Price, en “Coronarias, colesterol y cloro” dice “nada, pero nada, puede negar el hecho incontrovertible de que la causa básica de laARTEROESCLEROSIS y de los ataques clínicos tales como ATAQUE CARDÍACO y la forma más común de APOPLEJÍA, ES EL CLORO el cloro contenido en el agua que ha sido sometida a proceso de potabilización.
Unestudio publicado por el “American Journal of Public Heath” estima que el consumo prolongado de agua potable con cloro es el responsable del 9% de todos los cáncer de vejiga y del 15% en el caso decáncer de recto.
Investigadores del Colegio Médico de Wisconsin de la Escuela de Salud Pública de Harvard concluyeron que es la combinación del cloro con contaminantes procedentes del suelo y lavegetación, presentes en el agua, la que produce su efecto cancerígeno. Cuando las aguas naturales son tratadas con cloro y entran en contacto con sustancias presentes en el humus (como restos vegetales...
tracking img