Consecuencias del Impacto Ambiental

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Consecuencias del impacto ambiental
Todas nuestras acciones que impactan al medio ambiente, tarde o temprano, van sumándose a las de otras personas y acaban por manifestarse como problemasambientales verdaderamente seros. Algunos de ellos los debes haber visto o vivido directamente, y algunos otros atetarán indirectamente.
Algunas de las consecuencias del impacto ambiental nos afectan atodos  como humanidad y a veces de manera diferente y permanente, por eso es que estos problemas deben ser problemas de todos, pues todos estamos involucrados en su solución o nos veremos afectados sipersisten.
Algunas consecuencias:
 -Cambio climático.
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producena muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y la acción de la humanidad. 
 -Agotamientode la capa de ozono.
Los primeros que observaron este fenómeno fueron Mario Molina Hernández en 1974 y el químico Sherwood Rowland, 
donde advertían a las personas del debilitamiento de la capa deozono. El agotamiento de la capa de ozono, amenaza a la diversidad biológica, ya que ésta resulta afectada al recibir mayor cantidad de radiación solar nociva (rayos ultravioleta); asimismo, estaproblemática influye en la regulación del clima y en la humanidad provoca grandes problemas de salud, específicamente favorece al desarrollo de cáncer en la piel, provoca también, cataratas en los ojos ydeficiencias inmunológicas
-Deforestación
La deforestación es el proceso dedesaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árbolesaccidental o provocada.

-Perdida de biodiversidad.
Las especies dejan de existir de forma natural cuando no se adaptan mas al medio en que viven, son incapaces de reproducirse y alimentarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del impacto ambiental
  • Consecuencias e Impacto Ambiental De Las Represas.
  • Consecuencias del impacto ambiental
  • Causas y consecuencias del impacto ambiental.
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE IMPACTO AMBIENTAL
  • consecuencias del impacto ambiental
  • Consecuencias Del Impacto Ambiental
  • consecuencias ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS