Consecuencias del modelo estabilizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo estabilizador fe una mala organización, ya que no solucionaban algunos aspectos, pero descuidaba algunos que también eran de gran importancia.
Con respectoal proteccionismo estatal, fue una causa por la cual la economía de nuestro país no mejoró, por que sin esta libertad de comercio, se crearon los monopolios. Es verdadque apoyaban mucho a las importaciones, pero dejaron con muy poca actividad a las exportaciones. Con la creación de los monopolios, conlleva a que los dueños de estos,tuvieran la facilidad de vender sus productos al precio que quisieran. , lo que afectaba a la economía de las personas que no podían pagar estos productos, peo que dotodos modos los consumían ya que eran indispensables.
La concentración de la industria en las principales ciudades, fue lo que causo la mala organización de lapoblación, ya que iban a donde podían encontrar mas empleos y por consiguiente una mejor forma de vida.
Se descuido la investigación científica, por lo que nos llevo serdependientes de otros países en cuanto a la tecnología para las industrias. Esto también provoco que necesitáramos de las importaciones y que no pudiéramos realizarexportaciones.
La riqueza nacional se concentro algunas personas únicamente, lo que me deja mas convencido de que los monopolios y la falta de interés por el libre comerciofue una mala decisión. Ya que las personas dueñas de los monopolios eran los únicos beneficiados.
Que el poder se concentrara en manos de pocos, llevó a que losmexicanos siguieran vendiendo su mano de obra a muy bajos precios, ya que la que la estructura económica del país según los priistas la propiedad privada era la más adecuada.
tracking img